Cómo crear un límite de uso en el iPhone para las apps que queramos

Os mostramos la forma de crear un límite de uso en el iPhone, pero en las apps que nosotros queramos, seleccionándolas previamente.

límite de uso en el iPhone
Crear un límite de uso en el iPhone o iPad

Hoy os vamos a enseñar a crear un límite de uso en el iPhone. Una buena forma de restringir el acceso a las apps que nosotros queramos, una vez hayamos consumido el tiempo seleccionado.

Si tienes un iPhone o un iPad y quieres crearte un límite de uso, es realmente sencillo. Con esta función podremos usar el iPhone y sus aplicaciones solo el tiempo que nosotros queramos. Es ideal si tenemos la sensación de pasar mucho tiempo con el móvil o la tablet y hacer así que solo la utilicemos X minutos al día.

Así que si quieres crear una restricción bien para ti o para quien quieras, sigue los pasos que te vamos a dar a continuación.

Cómo crear un límite de uso en el iPhone

Lo que debemos hacer es irnos a la app de ajustes del dispositivo. Aquí buscamos la pestaña de «Tiempo de uso» y entramos en sus funciones.

Veremos que tenemos varias opciones para configurar, pero nos interesa el apartado de «Límites de uso de apps». Pulsamos aquí y nos aparecerá en azul «Añadir límite», así que pulsamos sobre el.

Ahora nos aparecen las apps organizadas por su temática. Lo que no podemos hacer es elegir una app en concreto, solo podemos restringir el acceso por temática. Es decir, que podemos poner un límite para redes sociales, juegos…

límite de uso en el iPhone 1
Seleccionar las apps por categoría

Seleccionamos el apartado en el cual queremos crear nuestra restricción y seguidamente las horas y minutos que queremos utilizar estas aplicaciones al día.

límite de uso en el iPhone 2
Fijar el tiempo que queremos utilizar las apps durante el día

Como bien nos indican, nos aparecerá un notificación 5 minutos antes indicándonos que el límite de tiempo se está agotando.

Y de esta forma tan sencilla podremos crear un límite de uso en el iPhone o el iPad, para las aplicaciones que nosotros queramos. Pero eso sí, debemos seleccionarlas por temática, no una por una.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *