Locky es una aplicación que nos permite desbloquear nuestro Mac con nuestro dispositivo iOS favorito así como con nuestro Apple Watch.
MacOS Sierra nos trajo como una de sus novedades el poder desbloquear nuestro determinados Macs únicamente con el Apple Watch. En caso de que no contéis con Apple Watch o vuestro ordenador no sea apto para usar dicha característica, estáis de enhorabuena por la existencia de apps como MacID o, en este caso, Locky.
LOCKY NOS PERMITE DESBLOQUEAR NUESTRO MAC DESDE NUESTRO IPHONE CON UN SOLO TOQUE O CON TOUCH ID
Para comenzar a utilizar Locky, además de contar con la app en nuestro dispositivo tendremos que descargar su versión para MacOS, cosa extremadamente sencilla ya que la propia app para iOS nos proporcionará el link de descarga vía mail si introducimos nuestro correo electrónico.
Una vez tengamos la app y el bluetooth activado en los dos sistemas operativos tendremos que configurarla, realizando diversos pasos desde MacOS como introducir la contraseña del dispositivo y otros desde el dispositivos iOS como alejarnos y acercarnos de nuestro Mac con nuestro dispositivo iOS en la mano.
Tras la configuración podremos hacer uso completo de la app y podremos comprobarlo nada más acercarnos a nuestro Mac ya que veremos que este se ha bloqueado y nos solicitará que pulsemos «Unlock» en la aplicación para iOS.
Si accedemos a los ajustes de la app para iOS podremos exprimir más aún la app, ya que podremos modificar la distancia de bloqueo y desbloqueo, así como activar Touch ID o habilitar la opción Desbloquear automáticamente, lo que hará que nuestro Mac se desbloquee automáticamente al acercarnos a él sin tener que hacer uso de Touch ID o de la opción «Unlock».
Este tipo de aplicaciones pueden venir muy bien en caso de que ser asiduos a lugares públicos en los que tengamos que movernos en ocasiones y no queramos dejar nuestro ordenador desprotegido como, por ejemplo, en bibliotecas.
La app Locky se encuentra en la App Store a un precio de 1,99€, precio más que razonable viendo su función y más aún teniendo en cuenta el precio de sus competidoras. Podéis descargar la app desde este enlace.
Nacido en 1993. Apasionado de la música, los animales y la tecnología en general.
Pingback: Compra en la Apple Store desde el Apple Watch sin el iPhone