Interesante truco para ahorrar datos móviles en iPhone

Ahorrar datos móviles en iPhone es algo que todos buscamos, ya que si tenemos una tarifa algo pequeña, quizás casi nunca lleguemos a final de mes. Así que ahí va un truco.

datos móviles en iPhone

Hoy os vamos a enseñar un truco para ahorrar datos móviles en iPhone, aunque básicamente se trata de una buena configuración en nuestro dispositivos.

Seguramente todos usemos iCloud, ya que es un servicio que nos proporciona mucha comodidad. El echo de realizar algo en un dispositivo y automáticamente tenerlo en otro, es realmente fantástico. Lo mismo ocurre con las fotos que realizamos, contraseñas…

Pero todo esto tiene un gran pero, y es que si no lo tenemos bien configurado puede hacer que nuestra tarifa de datos vuele. Por lo tanto, vamos a realizar una buena configuración.

COMO AHORRAR DATOS MÓVILES EN IPHONE

Lo único que tenemos que hacer es irnos a los ajustes del dispositivo e irnos directamente a la pestaña «iCloud». Aquí dentro encontraremos todo lo relacionado con la nube de Apple y desde donde, evidentemente, podremos configurarlo todo.

Pero como lo que queremos es que nuestra tarifa de datos nos llegue a final de mes y que no nos consuma tanto, es probable que el problema esté en este apartado. Así que nos dirigimos a la pestaña «iCloud Drive».

datos móviles en iPhone 1

Aquí dentro veremos todas las aplicaciones que suben datos a la nube y justo en la parte de abajo veremos una nueva pestaña, que por defecto viene activada. Será esta la que tenemos que desactivar para desviar todo el trafico de datos al Wifi, es decir que ahora solo vamos a compartir datos con iCloud cuando estemos conectado a una red wifi.

datos móviles en iPhone 2

De esta forma no compartimos datos con nuestra tarifa y si lo haremos con Wifi. Os tenemos que decir que no vais a notar la diferencia y que sin embargo, notaréis la diferencia en vuestro consumo, que se verá reducido considerablemente.

Así que ya sabéis un pequeño truco para ahorrar datos móviles en iPhone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *