Hoy os vamos a enseñar a hacer más seguro el iPhone, iPad y iPod Touch.
Seguro que la gran mayoría tiene en su dispositivo un código de desbloqueo. Y seguro que alguna vez ha pensado que el código que tiene puesto no es tan seguro como quisiera, ya que solo nos permite poner 4 dígitos.
iOS nos da la posibilidad de hacer más seguro nuestro iPhone, iPad y iPod Touch, poniendo una contraseña no numérica. Esto quiere decir que podemos poner más de 4 dígitos, por lo que ahora ya es mucho más difícil de adivinar.
Con estos sencillos pasos, podremos tener un dispositivo mucho más seguro.
CÓMO HACER MÁS SEGURO EL IPHONE, IPAD Y IPOD TOUCH
Lo primero que tenemos que hacer es entrar en «Ajustes«. Una vez que estamos dentro, nos dirigimos hasta la pestaña que pone «General«.
Ahora que ya estamos dentro de «General«, buscamos la pestaña que pone «Bloqueo con código» y pulsamos sobre ella.
En el caso de que tengamos puesto un código, nos pedirá que pongamos el código para acceder a esta opción. Si por el contrario, no tenemos ningún código, accederemos automáticamente.
Una vez dentro de este menú, nos aparecerán varias opciones, entre las que podremos:
- Desactivar código (en el caso de tener alguno activo).
- Cambiar código (en el caso de tener un código y querramos cambiarlo por otro).
- Solicitar ( esto es para elegir cuando queremos que nos pida el código).
- Código simple (para elegir un código simple o un código no numérico).
- Marcación por voz (Usar esta opción sin poner código).
- Siri (Usar esta opción sin poner código).
- Passbok (Usar esta opción sin poner código).
- Responder con mensaje (Usar esta opción sin poner código).
- Borrar datos (activando esta opción borraremos todos los datos tras errar el código 10 veces).
A nosotros lo que nos interesa es la opción de «Código simple«,esta opción viene marcada por defecto, por lo tanto tendremos que desmarcarla para poder poner un código no numérico.
Una vez la hemos desmarcado, nos pedira que pongamos nuestro código de desbloqueo (en el caso de que tengamos uno) o directamente que pongamos el código nuevo (este nuevo código puede ser de más de 4 dígitos).
Cuando hayamos puesto el código, pulsamos en siguiente y nos dirá que introduzcamos otra vez el código nuevo. Lo introducimos una vez más y ya tendremos el código activado.
Y de esta forma, podremos hacer más seguro el iPhone, iPad y iPod Touch, algo que seguro que a más de uno le viene muy bien.
Si te ha gustado este artículo, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas. Además, puedes seguirnos en Twitter o en Facebook para mantenerte actualizado sobre las últimas novedades en APPerlas.
Apasionado del mundo Apple. Me gusta compartir y enseñar mis conocimientos en este mundo 2.0