Los nuevos iPhone 15 Pro Max parecen verse afectados por multitud de fallos. A continuación os contamos nuestra experiencia con uno de dichos iPhone.
El pasado 15 de septiembre, Apple presentó los nuevos iPhone 15 y 15 Plus y iPhone 15 Pro y Pro Max, entre otros productos. Los mismo se podían reservar desde ese mismo día, y comenzaron a estar disponibles el día 22 de el mismo mes.
Desde que comenzaron a llegar las primeras unidades, algunos usuarios reportaron numerosos fallos. Sobretodo en los modelos de iPhone 15 Pro, y más concretamente en los del iPhone 15 Pro Max. Y nosotros os queremos contar nuestra experiencia con un iPhone 15 Pro Max, siendo el modelo A3106 de origen China.
Los fallos de los iPhone 15 Pro y Pro Max más destacados:
Comencemos por el más importante, el sobrecalentamiento de los iPhone 15, siendo un fallo reconocido por Apple. Este fallo ocurría principalmente, según los usuarios, al configurar el nuevo dispositivo y restaurar una copia de un dispositivo antiguo. Pero también se indicó que ocurría al jugar en el dispositivo y al usar apps tan simples como Instagram.
En el primer caso, configuración inicial y restauración de un dispositivo anterior, el iPhone 15 Pro Max, no se ha sobrecalentado (ni se ha calentado prácticamente) aun teniendo que restaurar más de 180 GB. Tampoco se ha sobrecalentado usando Instagram ni otras apps, o juegos como Genshin Impact o Last Day on Earth.
Otro «fallo» bastante reportado ha sido la llegada de unidades defectuosas. Se indicaba que las mismas, tenían partes del chasis del dispositivo de diferente color, que la pantalla no estaba bien encajada, o que había deformidades y elementos que no debería estar en las cámaras, entre otros. Tampoco podemos confirmar este fallo, ya que el nuestro modelo de iPhone 15 Pro Max llegó y está impoluto.
En el iPhone 15 Pro Max que tenemos, no se ha producido ninguno de los diferentes fallos reportados:
También se han reportado otros dos fallos de hardware. El primero de ellos afecta a los altavoces al reproducir la música al máximo volumen, reproduciéndose la música de forma «crepitante», y el segundo afectaría al USB C el cual no estaría realizando adecuadamente las conexiones a diferentes equipos como cargadores, cables o vehículos.
Respecto del fallo relativo al altavoz, lo único que se aprecia (y es algo positivo) es que el volumen se escucha mucho más alto que en los anteriores dispositivos, pero la música no se escucha de forma «crepitante». Y, en lo que respecta a los posibles fallos del USB C, tampoco podemos confirmar la existencia de los mismos, habiéndolo probado tanto con cargadores y cables USB C a USB C, USB 3.0 a USB C, adaptadores de USB 3.0 a USB C y vehículos.
Es evidente que, con esto, no queremos decir que los reportes de fallos y errores en los iPhone 15 Pro y Pro Max sean falsos. Solo queremos haceros llegar nuestra experiencia directa respecto de los mismos con uno de los dispositivos, supuestamente, afectados.
Puede que estos fallos solo estén presentes en algunas pocas unidades defectuosas dependiendo el país de fabricación o que se deba a algún modelo concreto distribuido en algunos países. Y, en vuestro caso, ¿habéis sufrido alguno de estos fallos de los iPhone 15 Pro y Pro Max?. En caso afirmativo, ¿qué fallo o defecto habéis sufrido?
Nacido en 1993. Apasionado de la música, los animales y la tecnología en general.