Pokemon Shuffle, el juego de Pokemon que triunfa en la App Store

Pokemon Shuffle es, de momento, el único juego de Pokemon disponible para iOS y es todo un éxito en la App Store. 

Pokemon Shuffle 1

Los juegos de Nintendo son (o eran) los grandes desaparecidos de la App Store. A pesar de ello, han aparecido una serie de juego de Nintendo, como por ejemplo Miitomo, y está previsto que, además del ya presente Pokemon Shuffle y el futuro Pokemon Go, lleguen más juegos para iOS.

POKEMON SHUFFLE ES, DE MOMENTO, EL ÚNICO JUEGO DE POKEMON DISPONIBLE PARA IOS.

Pokemon Shuffle es un juego que apareció en el año 2015 para la Nintendo 3DS y que meses más tarde fue lanzado tanto para iOS como para Android. El juego es de lo más simple y entra dentro de la categoría de puzzles.

Pokemon Shuffle 2

En el juego tendremos que luchar contra pokemon salvajes y debilitarlos para posteriormente capturarlos, pero no de la forma a la que estamos acostumbrados, sino que tendremos que hacer frente a un rompecabezas por turnos, muy similar a los de Candy Crush, en el que tendremos que alinear tres o más pokemon para hacer daño al pokemon enemigo.

Para mover los pokemon en el rompecabezas no tendremos más que seleccionarlo y moverlo al sitio en el que podamos juntar 3 o más de ellos. Obviamente cuantos más pokemon juntemos más puntos de daño haremos al enemigo. También podremos hacer frente a los enemigos con diversos objetos.

Pokemon Shuffle 3

A medida que avanzamos por las distintas fases nos encontraremos con pokemon más fuertes a los que tendremos que hacer frente con pokemon de tipos fuertes ante el tipo enemigo. Para saber que tipo es fuerte contra el enemigo podemos hacer uso de la selección automática la cual elegirá los pokemon que mejor puedan hacer frente al enemigo.

Además de las fases iniciales el juego cuenta con ciertas fases extra así como eventos que nos permitirá hacernos con pokemon raros o especiales. El juego, que es gratuito, cuenta con diversas compras dentro de la aplicación para obtener monedas y gemas que nos servirán, entre otras cosas para adquirir vidas.

Pokemon Shuffle es un juego gratuito con compras dentro de la app y que podéis descargar desde este enlace a la App Store.

Más artículos sobre:, ,