Cómo hacer un electrocardiograma en el Apple Watch

Os mostramos la forma de realizar un electrocardiograma en el Apple Watch, de una forma muy rápida y además de lo más sencillo.

electrocardiograma en el Apple Watch

Realiza un electrocardiograma en el Apple Watch

Hoy os vamos a enseñar a hacer un electrocardiograma en el Apple Watch. Una buena forma de llevar un mejor de tu corazón, además de las pulsaciones que ya mide por si solo.

Seguro que cuando presentaron el Apple Watch Series 4, una de las cosas que más te llamó la atención fue el ECG. Estas siglas son las que nos indican que tenemos disponible el electrocardiograma. Con el podemos llevar un mejor control de todo nuestro corazón, para saber en todo momento si todo va bien.

En este caso, nosotros os vamos a explicar la forma de poder realizar este proceso. Además es de lo más sencillo y en unos 30 segundos lo tendremos.

Cómo hacer un electrocardiograma en el Apple Watch

Lo primero que debemos hacer, en el caso de ser la primera vez, es irnos a la app del Watch en el iPhone. Una vez aquí buscamos la pestaña del Corazón y seguimos todos los pasos que nos indican. Esto es para configurar la app en el reloj y tenerlo así disponible.

Con esta configuración, registraremos todos los datos en la app de Salud y todo quedará reflejado aquí. Por lo tanto, hecho esto, nos dirigimos a la app que se nos ha instalado en el reloj.

electrocardiograma en el Apple Watch 1

Entrar en la app del ECG

Una vez aquí, pulsamos sobre esta app y todo empezará. Vemos que nos aparece un corazón y para que comience, debemos poner nuestro dedo índice sobre la corona digital, pero sin pulsar. Es decir, que solo debemos poner el dedo encima y esperar los 30 segundos que aparecen en pantalla.

electrocardiograma en el Apple Watch 2

Realizar un ECG

Listo, cuando terminen los 30 segundos, nos aparecerá una notificación en pantalla indicando que ha terminado y que podemos ver el resultado. Entramos y veremos el resumen de nuestro electrocardiograma. Si pulsamos en el símbolo de información, nos explicará mucho mejor el resultado que nos ha dado.

electrocardiograma en el Apple Watch 3

Resultado de nuestro ECG en el iPhone

Además, como se ve en la imagen, nos da la opción de exportar el resultado en PDF por si queremos mostrárselo a nuestro médico.

Sin lugar a dudas, una función por la que merece la pena comprar este dispositivo. Un acierto por parte de Apple y un gran avance en los dispositivos médicos.

 

2 Comentarios

  1. Anónimo 29/03/2019

Comenta