Cómo activar la clave de acceso, passkey, en WhatsApp y hacer tu cuenta más segura

Os mostramos la forma de poder poner una clave de acceso en WhatsApp.

Actualmente, cuando quieres iniciar sesión en WhatsApp en un nuevo teléfono móvil, tendrás que escribir tu número y se te enviará una clave por SMS que debes introducir para confirmarlo. Es un método relativamente seguro, pero no el más sofisticado, ya que si alguien consigue esta clave de acceso podrá entrar en tu WhatsApp.

La alternativa que ha decidido implementar WhatsApp son las passkeys. Se trata de un método alternativo para verificar tu identidad al iniciar sesión en una cuenta. Las Passkey vienen a sustituir a las contraseñas y en el caso de WhatsApp sustituirán a los SMS de verificación. Esto es mucho más seguro ya que se han dado casos de Hackeos de cuentas con el antiguo método que usaba esta app.

Y lo mejor de todo es que esta llave de acceso se guardará en tu cuenta Apple, justo en el gestor de contraseñas de iOS. La idea es poder iniciar sesión de una manera más rápida, como con la biometría de tu móvil, sin necesitar escribir una segunda clave.

Cómo activar la Passkey en WhatsApp

El proceso es bien sencillo y en cuestión de segundos tendremos nuestra cuenta totalmente protegida.

Para ello, lo que debemos hacer es irnos a la app y al apartado de configuración. Una vez aquí, debemos pulsar sobre la pestaña de «Cuenta».

Será aquí dentro donde ocurra la magia. Para ello, entramos en el apartado de «Claves de acceso», donde podremos activar la nuestra.

clave de acceso en WhatsApp
Pulsar sobre la pestaña de clave de acceso

Entramos y nos aparecerá un mensaje en el cual nos explican de que trata esto que vamos a hacer. Para activar nuestra clave de acceso, tan solo debemos pulsar sobre la pestaña de «Crear clave de acceso».

clave de acceso en WhatsApp 1
Pulsar sobre la pestaña que está en color azul

Ahora tan solo debemos seguir los pasos que nos van indicando desde la app y en cuestión de segundos, como hemos comentado, tendremos nuestra cuenta totalmente protegida. De esta forma, nadie podrá acceder a nuestros chats sin nuestro consentimiento.

Si no te ha quedado claro, en el siguiente vídeo de nuestra cuenta de X, os lo explicamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *