Las 10 apps más descargadas del mundo en el primer trimestre de 2018

Vas a alucinar al saber cual es la primera de las 10 apps más descargadas del mundo, en el primer trimestre de 2018.

Apps más descargadas del mundo

Gracias a la plataforma de análisis de datos y estadísticas de aplicaciones, Sensor Tower, hemos accedido a este interesante informe. Las aplicaciones más descargadas del mundo, en dispositivos iOS, en los tres primeros meses de 2018.

Cómo sabéis, todos los lunes compartimos el ranking de las apps más destacadas de entre todas las más descargadas a nivel mundial. Es por ello que este artículo viene de perlas para hacer un repaso a todas estas top descargas.

Seguramente ni te imaginas cual es la primera en el ranking. Te sorprenderá. Mira, mira…

Las 10 apps más descargadas del mundo en 2018 [Q1]:

1- Tik Tok:

Tik Tok nº 1 de las apps más descargadas del mundo

Tik Tok

Tik Tok es la nº 1 de las apps más descargadas del mundo. Es una aplicación que nos está disponible en nuestro país ni en muchos otros, Tik Tok mezcla vídeos musicales con redes sociales. Es todo un fenómeno en China donde en los 3 primeros meses de 2018 se ha descargado unos 45,8 millones de veces, según el portal Sensor Tower.

Con ella podemos grabar y editar videoclips cortos a los que podremos añadir todo tipo de efectos especiales. Esta app es propiedad de la empresa que compró la aplicación de vídeo social Musical.ly por mil millones de euros, el año pasado.

Aquí tenéis las valoraciones que esta app tiene en china. Todo un furor:

Valoración de TIK TOOK en China

Valoración de TIK TOOK en China

… ¿Llegará a nuestro país?

2- Youtube:

App de Youtube

App de Youtube

Que decir de esta app. Seguro que todos las tendréis en vuestro dispositivo. La plataforma de referencia para compartir y disfrutar de todo tipo de vídeos.

En el primer trimestre de 2018 se ha recibido unas 35,3 millones de descargas.

3- Whatsapp:

Capturas Whatsapp

Whatsapp

Esta app de mensajería instantánea con más de 1.500 millones de usuarios, ha sido descargada en los primeros tres meses del año, aproximadamente unas 33,8 millones de veces.

4- Messenger:

Facebook Messenger

Facebook Messenger

La aplicación de mensajes privados de Facebook, obtuvo unos 31,3 millones de descargas durante los meses de enero, febrero y marzo de 2018.

5- Instagram:

Instagram para iOS

Instagram para iOS

La red social del momento, recibió 31 millones de descargas en el primer trimestre del año.

6- Facebook:

Facebook capturas

Facebook

Dicen que está decayendo pero ahí se mantiene. El el primer cuarto de 2018 ha sido descargada unas 29,4 millones de veces.

7- WeChat:

WeChat app

WeChat

Con esta app se pueden enviar mensajes, interactuar en redes sociales e incluso permite realizay pagos móviles. En marzo de 2018, WeChat tenía más de mil millones de usuarios activos al mes.

En el primer cuarto del año, ha recibido 28,9 millones de descargas.

8- QQ:

App QQ

QQ

Otra de las aplicaciones poco conocidas por todos nosotros, QQ combina la mensajería instantánea con juegos en linea, música, compras… . Muy completa y muy famosa en Asia, estos primeros 3 meses de 2018 ha recibido 22,6 millones de descargas aproximadamente.

9- iQiyi:

iQiyi app

iQiyi

Otra desconocida. iQiyi es una plataforma de vídeo, al estilo Youtube y que se está convirtiendo en un serio competidor para la plataforma de vídeo de Google.

La compañía afirma que hay 481 millones de usuarios de esta app. Además, estos, consumen 5.600 millones de horas en la aplicación, cada mes.

22,6 millones de descargas, son las que recibió la app este primer trimestre.

10- Google Maps:

Google Maps capturas

Google Maps

La que sin duda es la mejor app de mapas de la App Store, ha sido descargada 22,4 millones de veces en la Q1 de 2018.

Finalmente… ¿Te han sorprendido las apps mas descargadas del mundo?.

Las aplicaciones de Facebook cómo Whatsapp, Instagram, Messenger… siguen copando este ranking. Pero es digno de mención el ver como las apps Chinas comienzan a posicionarse en la parte alta de la clasificación.

Muchas de ellas no son nada conocidas en nuestro país, pero en el continente asiático son top ventas. Y ya sabéis donde se sitúa el país más poblado del planeta ¿no?. Por lo tanto, ese es el motivo del ascenso de esas apps chinas.

En consecuencia, será cuestión de probar esas aplicaciones ¿no?… ¿Tu las has probado?

Resumen
Fecha de revisión
Título del artículo
Las 10 apps más descargadas del mundo en el primer trimestre de 2018
Valoración del editor
51star1star1star1star1star
Más artículos sobre:

Comenta