YouTube Music ya tiene su propia app para Apple Watch

El servicio en streaming YouTube Music ya dispone de su propia app completamente operativa para el Apple Watch de Apple.

Youtube music es 2018 app Apple Watch YouTube music

Llega una app independiente de YouTube Music

YouTube Music es el servicio de música en streaming propio de Google y de YouTube. Desde el mismo se puede acceder a multitud de canciones, además de poder ver todos los vídeos de YouTube sin anuncios gracias a YouTube Premium.

Este servicio, por algún motivo, no ha conseguido demasiados adeptos. Pero en un movimiento completamente inesperado, Google ha decidido llevar su servicio de música en streaming al Apple Watch, mediante una aplicación totalmente operativa.

La app de Youtube Music para Apple Watch podrá llegar a  funcionar sin necesidad de un iPhone cerca

La aplicación de YouTube Music en el Apple Watch nos permite ver nuestra colección de música, explorarla, elegir canciones o discos o listas de reproducción, y controlar la reproducción en otros dispositivos. Algo bastante similar a lo que hacen la mayoría de apps de música en streaming en el Watch.

youtube music premium apple watch 1

La app funcionando en el Apple Watch

Las funciones que ofrece la app de Youtube Music para el Apple Watch no permite, por el momento, reproducir música sin tener el iPhone cerca. Es decir, que al contrario que AppleMusic,no podremos hacer uso de los Watch LTE para escuchar música sin estar conectados al iPhone.

Eso si, para hacer uso de la aplicación, al contrario que en los iPhone y tal y como ocurre con el resto de servicios de suscripción que tienen su app en el Apple Watch, es necesarios estar suscritos a YouTube Music o Premium. Los precios de estas suscripciones son de 9,99€ y 11,99€ al mes, respectivamente.

youtube music premium apple watch 2

El funcionamiento de la app

Como vemos cada vez son más los servicios en streaming que ponen a disposición del Apple Watch sus propias apps independientes, además de Apple Music. Aunque si que es cierto que la mayoría, por el momento, no permiten la reproducción independiente del iPhone. Desde luego un fallo al no implementar una función que, sin duda, les haría ganar suscriptores.

Comenta