El servicio de música en Streaming Youtube Music… ¿Cuando llegará a España?

A finales de este mes se espera que se estrene Youtube Music. Concretamente, esta nueva plataforma de música en streaming, llegará el 22 de mayo, pero no a España.

App de Youtube Music

Parece que todo el mundo quiere acabar con la hegemonía de Spotify en el terreno de la música en Streaming. Apple Music, Deezeer, Google MusicAmazon… lo están intentando pero parece que “Spoty” ha calado mucho en la sociedad.

Si no eran pocos los competidores que tenía, ahora llega Youtube Music. Un servicio de música que pretende arrebatar el primer puesto a Spotify y, avisamos, tiene muchas papeletas para conseguirlo.

¿Quien no ha usado alguna vez Youtube para escuchar música?. Seguro que todos lo hemos hecho alguna vez. Pero reconozcamos que es un coñazo tener que reproducir el vídeo, sobre todo, si estás conectado a una red de datos móviles. El consumo de datos se disparaba y aunque hay muchas apps que permiten escuchar música de Youtube sin necesidad de reproducir el vídeo, Google va a dar el paso para crear la suya propia.

Una app que permite separar el vídeo del audio y en la que sólo escucharemos la música.

Youtube Music llegará a España a finales de año

Youtube Music estará disponible, a partir del 22 de mayo, en EE.UU., Australia, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur. A España se espera que llegue antes de fin de año.

Youtube Music España

Youtube Music en España

Precios de suscripción a Youtube Music y la versión gratis:

Podremos optar por una de las siguientes suscripciones al servicio:

  • Versión gratuita: con limitaciones y con la existencia de anuncios, al puro estilo de Spotify.
  • Youtube Music Premium (versión de pago): Tendrá un coste de 9,99 dólares al mes y no tendrá anuncios, se podrá descargar contenido offline y, además, se podrá reproducir en segundo plano y con el móvil bloqueado. En Europa se espera que este servicio ronde los 9,99 €.

Se ha rumoreado que las personas que paguen una suscripción de Google Play Music, tendrán acceso, sin coste alguno, a este nuevo servicio de música en Streaming, de Youtube.

¿Qué ofrece Youtube Music que no tengan las demás plataformas de música en Streaming?:

Pues, además de ofrecer canciones oficiales, álbumes y miles de listas de reproducción, juegan con el “as en la manga” de poder ofrecer contenido exclusivo que sólo se puede encontrar en Youtube. Este contenido son covers, conciertos en directo, versiones de canciones populares, vídeos musicales…

Ya veremos si afecta mucho a Spotify este nuevo servicio de música que, como ya hemos dicho, en España toca esperar hasta finales de año para poder usarlo.

Más artículos sobre:

Comenta