Si tienes un iPhone Xs o Xs MAX… ¡Enhorabuena!, Youtube activa la resolución HDR

La última actualización de Youtube, activa la resolución HDR para los nuevos iPhone Xs y iPhone Xs MAX.

HDR en Youtube

HDR en Youtube

Si eres poseedor o vas a tener alguno de los nuevos iPhone, estás de enhorabuena. La última actualización de la app de Youtube, trae una grata sorpresa para vosotros.

De por sí, ver un vídeo de Youtube en calidad HD es una auténtica pasada. Pus fijaos ahora que podremos verlo en una calidad superior. Nada menos que en HDR.

Vídeo en HDR para iPhone Xs y iPhone Xs MAX:

Vídeo de Youtube en HDR

Vídeo de Youtube en HDR

YouTube permite reproducir vídeos a una calidad comprendida entre los 720p a 60FPS con HDR y los 1080p a 60FPS en HDR.

La versión 13.37 de la aplicación oficial de YouTube ha traído la posibilidad de emitir vídeo en HDR. Pero hay una cosa que tenemos que comentaros y es que será automático.

Esto quiere decir que sólo se podrá consumir vídeo en HDR cuando la conexión lo permita. De momento, va a ser imposible seleccionar manualmente el HDR. Por lo que si quieres ver contenido en la máxima resolución que hoy permite esta plataforma de vídeo, vas a tener que estar conectado a una muy buena conexión de internet.

Y es que Google muestra poco interés en hacer compatible la app con las resoluciones más altas. El iPhone Xs y Xs MAX posee la mejor pantalla del mercado pero al ofrecer una resolución que está a medio camino entre el 4K y el FullHD, hace que Youtube no tenga mucho interés en mejorar.

Pero bueno, algo es algo y a partir de ya, los poseedores de alguno de los nuevos iPhone lanzados al mercado este septiembre de 2018, podrán ver, según sea su conexión, los vídeos en una calidad superior a lo que venía siendo.

Un saludo.

Tags:

Comenta