iOS 10 detecta si te conectas a una red WIFI insegura

Gracias a iOS 10 podremos detectar si nos hemos conectado a una WIFI insegura.

No nos habíamos percatado de esta información hasta que ayer, día en el que tuvimos algún problema de conexión con el WIFI de casa, vimos que nos aparecía un mensaje bajo el nombre de nuestra conexión, avisando de un tema de seguridad.

Con forme están las cosas hoy día, debemos saber que hay muchas WIFI públicas que pueden acceder a los datos generados por nuestra navegación por la red. No suelen ser peligrosas pero… ¿a quién le importa lo que visito desde mi iPhone?

Además, hay hackers que incluso conectándose a una red WIFI pública a la que te puedas conectar tu, pueden descifrar mensajes de Whatsapp, contraseñas… y todo tipo de información privada que podría suponernos algún que otro problema. Si no os lo creéis os animamos a ver este reportaje del programa “Salvados”.

SI ES TU WIFI INSEGURA, ACTÚA Y HAZLA MÁS SEGURA:

Cada uno de nosotros soló podemos actuar sobre la WIFI a la que podemos tener acceso y modificar parámetros. Normalmente esta es la conexión que tenemos en casa, en nuestra empresa, etc… . Sobre todas las demás no tenemos posibilidad de configuración.

El mensaje que nos aparece es el siguiente:

Wifi insegura

Para verlo, debemos entrar en AJUSTES/WIFI y bajo la red a la que estemos conectados, aparecerá o no, el mensaje.

Para Apple, conectarte a una red WPA o WEP, dado su bajo cifrado, es inseguro. Son fácilmente crackeables. Es por eso que recomienda conectarse a redes con un cifrado superior, como es el caso de las WPA2.

Si “Recomendación de seguridad” nos aparece bajo la WIFI de nuestro hogar, deberemos actuar e intentar convertirla en segura. Pasar de una conexión WPA o WEP a una WPA2. Hay tutoriales en internet de como hacerlo, pero os recomendamos os pongáis en contacto con vuestro proveedor del servicio de internet y comentarle el tema.

Si el mensaje aparece bajo una WIFI pública, mejor va a ser que nos desconectemos de ella. Puede ser que sea insegura y que no recoja datos de nuestra navegación o, por el contrario, los recoja. Si vas a usar esa conexión pública para jugar o hacer cosas livianas, la puedes usar bajo. Si la vas a usar para realizar alguna transacción, enviar archivos privados…  desconéctate de ella y usa tu tarifa de datos móvil.

Llevaos cuidado.

Esperamos os haya interesado el artículo y lo compartáis en vuestras redes sociales y apps de mensajería favoritas.

Saludos!!!

Más artículos sobre: