WhatsApp va a cambiar la forma en la que iniciamos sesión

Desde WhatsApp están probando una nueva forma de iniciar sesión en la aplicación que se sumará a las que ya están disponibles.

whatsapp destacada icono
Otra novedad que llagará a WhatsApp en breve

Ya llevamos un tiempo que, desde WhatsApp están haciendo cambios en la aplicación. Estos cambios son cada vez más constantes y suelen llegar en forma de diferentes funciones que resultan útiles y que mejoran en uso que hacemos de la app.

Lo más habitual es que, la mayoría de estas funciones se descubran en las diferentes betas de la aplicación. Es lo que ha ocurrido con funciones anteriores que, inicialmente, han aparecido en las betas para después llegar al público general.

WhatsApp va a añadir una tercera forma de iniciar sesión

Y ahora se ha conocido una nueva función que llegará próximamente y que cambiará, en cierta forma, la manera en la que iniciamos sesión en la aplicación. Aunque no hay que preocuparse en exceso ya que este cambio no será completo, sino que se añade una nueva forma de iniciar sesión a las ya existentes.

Actualmente, una vez queremos iniciar sesión en WhatsApp, la app nos permite hacerlo de dos maneras. La primera de ellas es recibir un código SMS en nuestros dispositivo móvil. Y, la segunda de ellas, es la posibilidad de recibir el código mediante una llamada en nuestro teléfono.

iniciar sesion verificar whatsapp 1
Las diferentes opciones de verificación

Pero con la nueva función que llegará a WhatsApp, vamos a tener una tercera posibilidad. Esta posibilidad es una que ya existe, por ejemplo en Telegram. Y es la posibilidad de recibir el código directamente en la app en un dispositivo en el que ya tengamos la sesión iniciada.

Esta opción, lógicamente, solo va a estar disponible si ya hemos iniciado sesión en un dispositivo. Lo que hace que vaya mostrarse cuando queramos iniciar sesión en un dispositivo alternativo. De esta forma, no tendremos que depender de un SMS ni de una llamada.

Como os decimos, la función se encuentra ahora mismo en fase de pruebas en una de las betas. Por lo tanto, no os podemos asegurar cuando llegará de forma definitiva a la app. ¿Qué os parece esta posibilidad?

Nacido en 1993. Apasionado de la música, los animales y la tecnología en general.

Deja un comentario