WhatsApp integrará Touch ID y Face ID en iOS de forma exclusiva

WhatsApp está a punto de integrar Touch ID y Face ID en los dispositivos iOS en exclusiva para dar más privacidad a los chats de los usuarios.

WhatsApp dejará de funcionar permitirá realizar llamadas y videollamadas grupales whatsapp integrará Touch ID face id

La app de mensajería instantánea más utilizada, WhatsApp, no hace más añadir novedades. Si hace poco sabíamos acerca de nuevas funciones y mejoras además del nuevo modo oscuro que llegará, hoy WABetaInfo ha desvelado una nueva funcionalidad, enfocada a proteger nuestra privacidad.

El bloqueo de WhatsApp mediante Face ID y Touch ID era algo demandado por muchos usuarios

En concreto, la nueva función que va a hacer acto de presencia en WhatsApp va a ser la protección de la aplicación mediante Face ID y Touch ID. Esto añade una capa extra de privacidad para nuestros mensajes en la aplicación de mensajería instantánea.

Según se ha podido saber, en una de las betas de WhatsApp ha aparecido, en los Ajustes de la aplicación, la posibilidad de activar Face ID o Touch ID cada vez que accedamos a la aplicación. En caso de que Touch ID o Face ID falle varias veces, WhatsApp pasará a pedirnos el código del dispositivo.

bloqueo WhatsApp Touch ID face id

Los ajustes que permiten bloquear WhatsApp

Esta capa extra de protección se añade al propio desbloqueo del dispositivo así como a las notificaciones ocultas nativas de iOS, presentes en todos los dispositivos con Face ID mediante las cuales no se muestra el mensaje en pantalla hasta que no desbloqueamos el dispositivo.

Tal y como indican este método de proteger llegará solo a dispositivos iOS, de momento. Es decir, que por el momento, los dispositivos Android que tengan lector de huella dactilar no podrá bloquear la app de WhatsApp y desbloquearla con la huella, al menos de forma oficial.

Puede que esto haga moverse a Apple y decida implantar la opción de bloquear apps de forma nativa en iOS. Os informaremos en todo momento de cuando esta función tan esperada, presente en Telegram desde hace un tiempo, hace acto de presencia en WhatsApp.

Más artículos sobre:

Comenta