Whatsapp migra a los servidores de Facebook. ¿Adiós a Whatsapp caído?

Podemos estar ante el posible adiós a la famosa búsqueda… Whatsapp caído. Cada vez que la app de mensajería no funciona. Whatsapp comienza a migrar a los servidores de Facebook.

Adiós a Whatsapp caído

Parece ser que, por fin, los de Mark Zuckerberg van a poner remedio a las grandes caídas de Whatsapp. Al parecer han comenzado a migrar la plataforma de mensajería a los servidores de Facebook. Estos son mucho más potentes y, en teoría, deberían evitar las averías a las que nos tiene tan acostumbrada la app verde.

Desde la cuenta de Twitter de Wabetainfo, leímos lo siguiente…

https://twitter.com/WABetaInfo/status/974356802300235776

Al parecer, como leemos en el mensaje, la migración se va a hacer paulatinamente. De momento sólo se ha migrado en Bélgica.

La migración de Whatsapp será progresiva y quizá provoque, próximamente, que volvamos a ver la frase “Whatsapp caído”:

Es normal que esto pueda suceder.

Debido a la brutal dimensión de Whatsapp y a la gran cantidad de mensajes que se intercambian segundo a segundo, hace que sea complicado hacer la migración de forma inmediata. La van a realizar de forma lenta e intentarán no perjudicar la experiencia de uso. Pero, seguramente, en algún momento se provocara inestabilidades en el servicio.

Cómo hemos comentado, en Bélgica ya dan este soporte y, manualmente, los usuarios pueden elegir que servidores quieren usar si los de Facebook o los de IBM Cloud, que son los que actualmente usa esta app de mensajería.

Pero seamos positivos. Puede ser que veamos a Whatsapp caído mientras el servicio migra a los servidores de Facebook. Pero todo se hace para que, en un futuro, las caídas del servicio se reduzcan de forma considerable.

Y… ¿La privacidad de los usuarios de WhatsApp al migrar a los servidores de Facebook?. ¿Se verá afectada?:

Queremos dejar claro que migrar a los servidores de la red social más usada del mundo, no tiene nada que ver con el tratamiento y privacidad de los datos de los usuarios de Whatsapp. Pero cierto es que, conociendo a Facebook, puede ser que estén allanando el camino para futuros cambios en la sus políticas de privacidad.

Os informaremos de todo la información que surja al respecto.

Si os interesa todo tipo de información y novedades sobre Whatsapp, os animamos a seguir la cuenta de Whatsapp_iOS en Twitter.

Más artículos sobre:

Comenta