WhatsApp podría incluir publicidad en una próxima versión

Llega una noticia que no va a gustar nada, WhatsApp podría incluir publicidad.

WhastApp podría incluir publicidad

De hecho es una noticia que no nos extraña, pues pertenece a la gran familia de  Facebook y éste apuesta por este tipo de negocio en sus aplicaciones.

Es una noticia que no nos gusta nada, pues entorpece la experiencia del usuario en la aplicación.

WhatsApp podría incluir publicidad

Desde que Facebook adquirió WhatsApp todos temíamos lo peor. Con el tiempo hemos visto que hay una parte buena, las actualizaciones y mejoras continuas.

Pero hay otra parte no tan buena, y es la filtración de información entre ambas aplicaciones y lo que se pudiera hacer con ésta.

Y hoy desvelamos una noticia con gran sabor amargo…

Buff… ¡publicidad no!

Parece que ha llegado lo peor, según han desvelado en  WABetaInfo en una versión beta de la aplicación de WhatsApp para Android parece que hay publicidad.

Por lo que podría llegar también a iOS.

Además, la llegada de WhatsApp Business las compañías podrían conectarse con los usuarios de la plataforma, ofreciendo contenidos personalizados.

Todas estas pistas parecen indicar que la aplicación de mensajería podría incluir publicidad

¿Por qué WhatsApp podría incluir publicidad?

El motivo no es otro que el de monetizar la aplicación, sin que el usuario tenga que pagar ella.

Para ello se usaría la información que tengamos en Facebook.

Facebook compartirá tu nombre de usuario, teléfono, frecuencia de mensajes, clicks,… con WhatsApp. De esta manera, la compañía podría mostrarte productos y servicios afines a tus gustos.

Así que no es descabellada la idea de que WhatsApp podría incluir publicidad en próximas versiones. Tal y como ya sucede con los SMS y la App de Mensajes

Aún no está confirmado por los desarrolladores, ni tan si quiera sabemos si habría alguna opción para eliminar dicha publicidad. Quizás un versión PRO fuese la solución.

¿Piensas que sería un motivo suficiente para cambiarte a Telegram? ¿Si la hubiera, pagarías para una versión Pro sin publicidad? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Más artículos sobre:

4 Comentarios

  1. Mario Jauregi 26/02/2018
    • Mariano Lopez 27/02/2018
  2. Yo 26/02/2018
    • Patricia Texidó 26/02/2018

Comenta