WhatsApp deshabilita una función que activó hace unos meses

¡¡¡CUIDADO!!!. WhatsApp deshabilita una de las funciones que muchos aplaudíamos cuando llegó. La posibilidad de evitar que apareciesen los checks azules al escuchar un audio.

WhatsApp deshabilita función

WhatsApp deshabilita función

Los que amamos la privacidad hacíamos palmas con las orejas al leer y probar que al desactivar las confirmaciones de lectura y escuchar los audios de Whatsapp, estos no le aparecían como escuchados a la persona que los mandó. Se evitaba mostrar los dos checks azules y, con ellos, la hora en la que reproducimos el audio.

Si no lo sabías, los audios de WhatsApp son la única manera de asegurarse de que una persona lee, en este caso escucha, un mensaje de WhatsApp. Con la versión 2.21.4o esto se modificó y permitía que las personas que tenían las confirmaciones de lectura desactivadas, no dejaran marcado el check azul en el audio que alguien nos enviaba.

Ahora esto ha dejado de funcionar y no sabemos el motivo. ¿Será fallo de WhatsApp?. ¿Vólverá en un futuro?.

WhatsApp vuelve a habilitar el doble check azul en los audios, aunque tengamos desactivadas las confirmaciones de lectura:

Preparándonos para grabar un vídeo en nuestro canal de Youtube, nos hemos percatado de ello.

Doble check azul en los audios de WhatsApp

Doble check azul en los audios de WhatsApp

Aun teniendo desactivadas la opción «Confirmación de lectura» en nuestra cuenta y mandándonos un audio desde otro móvil con las confirmaciones de lectura activadas, aparecen, en dicho iPhone, los dos checks azules cuando escuchamos el audio.

Si desactivamos las confirmaciones del lectura en ambos móviles, no aparece el doble check azul al escuchar los audios. Esto quiere decir que sólo se impide ver las dos tildes azules en los dispositivos con la confirmación de lectura desactivada.

Es un tema de privacidad del que queríamos dejar constancia ya que puede dar a equívocos. Si el contacto que te envía el audio tiene activadas las confirmaciones de lectura, le aparecerá la hora en el que escuchaste el audio. Si lo tiene desactivado, no le aparecerá.

Cuidado con esto que a muchos de vosotros y vosotras, os puede ocasionar algunos malentendidos.

Cómo escuchar audios de WhatsApp sin el visto:

Si queréis escuchar los audios sin dejar el doble check azul marcado, podéis hacerlo como explicamos en el siguiente vídeo o bien excuchando el audio desde la notificación o desde la pantalla notificaciones de vuestro iPhone:

Saludos.

Comenta