WhatsApp dejará de funcionar en determinados dispositivos iOS

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp dejará de funcionar en algunos dispositivos iOS según ha informado la app.

WhatsApp dejará de funcionar permitirá realizar llamadas y videollamadas grupales

WhatsApp es la app de mensajería instantánea más popular del mundo. A pesar de contar con opciones muy útiles como Telegram con interesantes mejoras y novedades, nadie es capaz de destronar a WhatsApp, comprada hace tiempo por Facebook.

WhatsApp dejará de funcionar en algunos dispositivos iOS a partir de una fecha determinada

Esta aplicación está presente en la mayoría de dispositivos móviles de multitud de sistemas operativos. De hecho es, probablemente, la primera que se instala al estrenar iPhone. Pero hay mañas noticias para algunos que todavía sigan teniendo teléfonos y sistemas operativos anticuados.

Según ha informado WhatsApp mediante una actualización de una entrada de su blog que fue inicialmente publicada en 2016, WhatsApp dejará de funcionar en determinados dispositivos iOS además de en otros sistemas operativos.

WhatsApp dejará de funcionar

La posibilidad de eliminar mensajes en Whatsapp

Los dispositivos que se van a quedar sin posibilidad de usar WhatsApp son aquellos dispositivos que tiene iOS 7 o anteriores instalado. Hace nada se ha lanzado iOS 12 por lo que hablamos de dispositivos con un sistema operativo de más de 5 años de antigüedad.

Los dispositivos afectados no podrán utilizar WhatsApp a partir del 1 de febrero de 2020. Es decir, que se podrá seguir utilizando en estos dispositivos hasta dentro de un año y cinco meses aproximadamente a partir de ahora.

Estos dispositivos que no podrá utilizar WhatsApp a partir de esa fecha son aquellos anteriores al iPhone 4, ya que el 4s se pudo actualizar a iOS 8. Estamos hablando de dispositivos con más de 8 años de antigüedad, y cuyo rendimiento no se ajusta a los parámetros que establece WhatsApp para que funcione adecuadamente la aplicación.

Por lo tanto, una vez llegada esa fecha para poder seguir utilizando WhatsApp será necesario actualizar el sistema operativo, en caso de que el dispositivo lo permita, o adquirir un dispositivo iOS nuevo, algo recomendable teniendo los nuevos iPhone Xs, Xs Max y Xr recién puestos a venta.

WhatsApp Messenger
Precio: Gratis
Más artículos sobre:

Comenta