WhatsApp ahora permite crear recordatorios en la propia app

WhatsApp se ha unido a Any.do, una aplicación de tareas y calendario, para que se puedan crear recordatorios en la propia app de mensajería instantánea.

whatsapp any.do crear recordatorios en whatsapp 1 copia

WhatsApp se une a Any.do para crear recordatorios en la app

La app de mensajería instantánea más utilizada del mundo, WhatsApp, cuenta con una nueva función integrada en la app para iOS bastante interesante. Ahora, gracias a una alianza con Any.do, nos permitirá crear recordatorios para que nos avise la app.

Esta alianza implica que para poder usar los recordatorios en necesario contra con una cuenta y que sea Pro de Any.do. Si lo tenéis, estáis de suerte y podréis utilizar esta función que no es, en absoluto, nada complicada de configurar.

Todos los recordatorios creados en WhatsApp se sincronizarán con la app de Any.do

Para ello, desde la aplicación de Any.do hay que acudir a Integraciones dentro de Ajustes, donde aparecerá WhatsApp. Hay que pulsar WhatsApp para añadir el número de teléfono que usamos en la app y, posteriormente añadir el código que nos han proporcionado.

whatsapp any.do crear recordatorios en whatsapp 3 copia

La conversación con el bot

Con todo esto realizado Any.do ya estaría integrado con WhatsApp. A partir de ese momento habrá un nuevo chat en nuestro WhatsApp con el bot de Any.do. Para añadir recordatorio basta con escribir «Recuérdame que…» en la conversación con el bot.

Si todo esta configurado correctamente, el bot debería preguntar cuando queremos que se recuerde por lo que tendremos que escribir la fecha y la hora. De esta forma estará configurado el recordatorio y WhatsApp nos recordará el mismo. Además, todos estos recordatorios se sincronizaran con la app de Any.do.

whatsapp any.do crear recordatorios en whatsapp 2 copia

La forma de crear recordatorios

Lo cierto es que esta función es bastante interesante y, sobretodo, útil por el tiempo que se pasa en la app. Es una pena que no la integren de forma nativa ya que, para poder hacer uso de ella, es necesario tener una cuenta Premium de Any.do, app que no todo el mundo utiliza. Esperemos que, con el tiempo, la función se integre nativamente en WhatsApp para todo el mundo.

2 Comentarios

  1. Juanfra 11/12/2019

Comenta