WhatsApp permitirá comprar y ver productos desde la app

Una gran novedad para empresas llega a WhatsApp Business y permitirá ver productos y comprar desde la propia aplicación de mensajería.

whatsapp business ios
WhatsApp Business es un gran aliado para empresas, tiendas y comercios

Que WhatsApp Business iba a ser una gran oportunidad para empresas de cualquiera tamaño era innegable y predecible. Pero ahora, se han enfocado en las pequeñas y medianas empresas y quieren que les resulte más sencillo que sus clientes conozcan sus productos y servicios.

La función se llama Catálogos y, en ellos, los comerciantes o empresarios podrán añadir todos los productos y servicios que quieran, incluyendo fotos de los mismos, el nombre, información de los mismos como sus ingredientes o funciones, link a la web y precio. Y se podrá crear el numero de catálogos que el empresario quiera.

Catálogos llegará en breves a todos los países del mundo

Una vez creados los Catálogos, estos se guardarán en los servidores de WhatsApp y estarán disponibles en todo momento. Además, los propios usuarios podrán tener acceso a esos catálogos desde el perfil de la empresa para tenerlos a mano. Así, podrán explorar todos los productos o servicios de una tienda o empresa y comprarlos.

nueva función catálogos whatsapp business
Catálogos para una pastelería

También puede resultar muy útil para un contacto directo con los clientes. Y es que se podrán compartir los productos o servicios que se hayan añadido a los Catálogos con clientes que pregunten o con listas de clientes. El mensaje que les llegará contendrá la imagen del producto o servicio, así como su precio y, si se pulsa sobre «Ver Más«, se puede ver el resto de la información.

De momento esta función solo está disponible en Brasil, Alemania, India, Indonesia, México, Reino Unido y Estados Unidos. Pero desde WhatsApp aseguran que dentro de poco se implementará en todos los países del mundo y que están deseando ver el uso que se le da a esta nueva función. ¿Qué os parece esta nueva función de WhatsApp Business?

Deja un comentario