WhatsApp comparte información con Facebook, ¿o no?

WhatsApp comparte información con Facebook, según los críticos.

WhatsApp comparte información con Facebook

Pese a que WhatsApp dice que recoge muy pocos datos nuestros, como la identidad y la información del dispositivo, ésta la comparte con Facebook.

Ambas empresa pertenecen al grupo de Zuckerberg y parece que se ayudan mutuamente para recopilar cuantos más datos mejor.

WhatsApp comparte información con Facebook:

WhatsApp fue comprada por Zuckerberg en 2014. Esta app utiliza los servidores de IBM Cloud pero Facebook, como os comentamos hace unas semanas, está migrando el servicio de mensajería a sus servidores.

Servidores de Facebook

Servidores de Facebook

Esto es bueno porque reducirá las caídas y problemas de la app de mensajes más usada del planeta, pero tras la filtración de datos de los usuarios de Facebook a través de la empresa Cambrige Analytica, se puso en duda la seguridad de los mensajes de WhatsApp.

Es por ello que la compañía de mensajería se apresuró a publicar que Whatsapp recoge muy pocos datos de sus usuarios. Además, un portavoz de la compañía añadió que Whatsapp no hace seguimiento de los mensajes que se envían a amigos y familiares.

¿Puede Facebook leer tus mensajes?

En principio la respuesta es no.

Facebook no puede leer tus mensajes, ni ver las fotos que envías ni escuchar tus llamadas, pues todos los mensajes están cifrados de extremo a extremo. Incluso los archivos multimedia están cifrados en formato .enc y sólo los puede abrir el receptor.

¿Entonces, porque tanto escándalo?

Porque Whatsapp y Facebook, pueden compartir los metadatos.

Es decir, puede saber que estamos enviando, cuando lo estamos haciendo y el teléfono del receptor, por ejemplo.

Whatsapp ha admitido que está compartiendo información sobre la identidad e información del dispositivo con Facebook.

La información podría ser cotejada por la red social y conocer, por ejemplo, cuanto tiempo hablamos con una persona.

Según los expertos, los grupos de Whatsapp presentan una mayor amenaza. En ellos aparecen los números de teléfonos de los usuarios.

Pero no os preocupéis. Después de una investigación del ICO del Reino Unido, se ha confirmado que ambas plataformas no están realizando nada ilegal.

No obstante, Whatsapp se ha comprometido ha paralizar el cruce de datos entre ambas plataformas. No lo hará hasta que puedan ajustarse al marco legal.

Por lo que de momento podemos estar algo más tranquilos.

Más artículos sobre:,

Comenta