¡¡¡CUIDADO!!! WhatsApp avisará cuando reenvíes un mensaje

En próximas actualizaciones, WhatsApp avisará cuando reenvíes un mensaje.

WhatsApp avisará cuando reenvíes un mensaje

Cómo ya os hemos comentado en anteriores publicaciones sobre las empresas de Mark Zuckerberg, parece que intentan montar un ecosistema. Dónde las mismas características aparecerán en todas las aplicaciones.

Ahora toca el turno de los mensajes reenviados.

¡Ojo! WhatsApp avisará cuando reenvíes un mensaje

En la red social de Instagram, si haces una captura de las Stories avisa al autor, WhatsApp avisará cuando reenvíes un mensaje.

De esta manera pretenden proteger nuestra privacidad, avisándonos de quien ha reenviado algo que hemos escrito nosotros mismos.

Esta medida pone las cosas algo más complicadas para que nuestras conversaciones privadas no sean distribuidas. Aunque siempre quedará la posibilidad de realizar una captura de pantalla y enviar la conversación como si de una foto se tratara.

Pero, cuidado, porqué si lo que quieren es que en todas sus aplicaciones tengas las mismas características, quizás dentro de poco también tengamos aviso de las capturas de pantalla, igual que Instagram.

¿Cuándo llegará esta novedad?

De momento solo está disponible en fase beta, y todo parece indicar que llegará con la actualización 2.18.30. Pero no hay fecha prevista de lanzamiento, al menos que se sepa públicamente.

Con esta actualización cuando alguien reenvíe un mensaje tuyo recibirás un aviso que dirá “Mensaje reenviado”. Aparecerá justo encima del mensaje que ha sido reenviado, tal y como nos enseña en su cuenta de Twitter WABetaInfo:

Parece que la intención es buena, y quieren evitar que se reenvíen mensajes sin tu permiso.

Por una parte, es bueno que se cuide la privacidad del usuario. Aunque de todas maneras, te avisará una vez el mensaje ya esté enviado, por lo que el daño, de haberlo, ya estará hecho.

Aunque, por otra parte, estoy segura que si usas WhatsApp envías algún que otro meme, o foto graciosa o… ¿Haría falta que te avisaran de cada uno de ellos cuando lo reenviaran?

¿Qué te parece esta novedad? ¿Es para ti una buena noticia que cuiden tu privacidad de este modo?

Más artículos sobre:

2 Comentarios

  1. Krajita 8/03/2018

Comenta