Whatsapp agrega nuevas funciones y rediseña el menú ajustes

Llega Whatsapp 2.12.11 a nuestros dispositivos con novedades en sus chat, 3D Touch y con un nuevo diseño de la pantalla de ajustes.

Ya os lo avanzábamos hace unos días en la web, en un artículo en el que os comentábamos los más que posibles cambios en la interfaz de la app de mensajería más usada del mundo. Se ha cumplido a medias y parece ser que a los desarrolladores de Whatsapp les da reparo hacer ese rediseño de golpe, por lo que la nueva versión 2.12.11 nos ha traído unos pocos de los cambios que os comentamos.

Whatsapp app ios

Lo primero que llama la atención es el rediseño sufrido por el menú AJUSTES, el cual añade iconos a cada una de las opciones disponibles en esta pantalla de configuración:

Whatsapp ajustes nuevos

Vemos que es mucho mas vistoso y, la verdad, que no le ha venido mal este nuevo formato.

MEJORAS EN EL MENÚ AJUSTES DE WHATSAPP:

Dentro de este menú destaca la nueva opción “Mensajes destacados” en donde se alojarán todos los mensajes que marquemos como destacados en nuestras conversaciones. Muy interesante esta opción ya que tendremos acceso directo a ellos y nos evitamos, como sucedía antes, tener que acceder a cada conversación para ver esos mensajes marcados con la estrella.

Whatsapp comparacion ajustes

Otra cosa que nos llama la atención es que ha desaparecido la opción “Estado de red” en la que nos comunicaba si la red de Whatsapp estaba operativa o no. Normalmente siempre aparecía como CONECTADO, pero es verdad que cuando la aplicación funcionaba mal, era un chivato que nos hacia saber si estaba operativa la plataforma de Whatsapp o no.

La antigua opción PERFIL también desaparece y ahora tendremos acceso a ella pulsando en la primera opción que nos aparece en Ajustes, donde se ve nuestra foto, nombre y estado.

También se ha añadido un acceso directo al menú “Uso de datos” desde el que podremos configurar la gestión de consumo de datos móviles en la app.

MEJORAS EN EL 3D TOUCH:

Ahora los gestos de Peek y Pop están disponibles en los chats… ¡¡¡POR FIN!!!. Ahora podremos sacar más partido a esta función, sólo disponible en los nuevos iPhone 6S.

VISTA PREVIA DE ENLACES EN LOS CHAT:

Seguro que todos compartimos enlaces a diario, mediante esta app… ¿verdad?. Ahora, los desarrolladores de Whatsapp, nos permiten mostrar una vista previa de todos los enlaces que deseemos y compartamos.

Whatsapp vista previa 2

Esto será opcional, ya que al pegar en el chat, y antes de compartirlo, nos aparecerá la opción de enviar la vista previa o enviar sólo la dirección URL.

Whatsapp vista previa 1

Esto hará mucho más vistosos, a  todos los enlaces que deseemos compartir en los chat.

Sin más, y a la espera del rediseño completo de la interfaz de Whatsapp que ya os adelantamos hace unas semanas, os emplazamos a más noticias en esta, vuestra web.

Más artículos sobre: