Whatsapp supera la barrera de los 1.000 millones de usuarios

Facebook, propietaria de la app, anuncia que Whatsapp ha superado los 1.000 millones de usuarios en el mundo.

Whatsapp compo 2

Se veía venir y es que parece que Whatsapp no tiene techo. No para de crecer y es que en el último trimestre ha sumado 100 millones de nuevos usuarios, cosa que reafirma a esta plataforma de mensajería instantánea, en la más usada del mundo muy por encima de competidores como Line, Viber, Telegram, Facebook Messenger

Parece que los 19.000 millones de dólares que la empresa de Mark Zuckerberg pagó por ella, siendo una de las mayores operaciones financieras de la historia en el sector de la tecnología, les va a salir bastante rentable y es que estamos ante una aplicación que casi todo el mundo que tiene Smartphone, la tiene instalada en su pantalla de inicio.

Hace escasas fechas que Whatsapp dejó de ser de pago y parece que esto le ha dado un empujón para superar los 1.000 millones de usuarios en el mundo. Además, a esto, se le añade el tema de que últimamente la app parece que funciona bastante bien y no se cuelga tanto como lo hacía meses atrás. El último “cuelgue” que percibimos fue en día de nochevieja y es una cosa que se puede llegar a entender debido al gran volumen de mensajes que se mandan en esas fechas.

Whatsapp vista previa 2

Ahora parece que Whatsapp quiere explorar nuevos métodos de comunicación y se va a adentrar en el mundo empresarial ofreciendo una comunicación directa entre empresa y cliente. Esto nos permitirá tener un contacto más directo con nuestro banco, asesor o cualquier negocio que se preste a ello. No sabemos cómo saldrá el invento, pero no parece que vaya a estar mal. En este tema entra la privacidad, cosa que ya veremos como se trata.

Este año lo que esta app de mensajería instantánea nos quiere traer son las videollamadas, el poder compartir documentos, un rediseño de su interfaz… por lo que parece que vamos a tener un año bastante movidito en novedades y actualizaciones.

Más artículos sobre: