Evitar reproducir vídeos automáticamente en Facebook con 3G

Hoy os vamos a enseñar a no reproducir vídeos automáticamente en Facebook con 3G.

Cuando estamos en Facebook y vemos algún vídeo que nos llama la atención, directamente le damos a reproducir sin pensar en las consecuencias. Las consecuencias de las que hablamos, son tus datos móviles, ya que cuando reproducimos un vídeo, no sabemos los MG que este contiene, por lo que si nuestra tarifa es reducida, nos quedamos sin datos en muy poco tiempo.

evitar reproducir vídeos AUTOMÁTICAMENTE en facebook con 3g

Para que esto no ocurra, iOS nos da la posibilidad de evitar reproducir vídeos automáticamente en Facebook con 3G, utilizando tan solo el Wifi para reproducciones de vídeos, por lo que podemos navegar tranquilamente por Facebook, sabiendo que no se van a reproducir vídeos automáticamente, este no se va a reproducir con 3G, a no ser que pulsemos nosotros sobre él.

CÓMO EVITAR REPRODUCIR VÍDEOS AUTOMÁTICAMENTE EN FACEBOOK CON 3G 

Para realizar esta operación, no debemos entrar en la app de Facebook, sino que debemos acceder a los ajustes de nuestro dispositivo (iPhone y iPad). Una vez dentro, nos dirigimos a la parte de abajo, donde encontramos la app de Twitter, Facebook, Flickr y Vimeo.

vídeos automáticamente en facebook con 3g

Si nos fijamos, justo debajo del logo de Facebook, hay una pestaña de “Ajustes”, la cual debemos pulsar para acceder a la configuración de la app.

vídeos automáticamente en facebook con 3g 2

Dentro de ajustes podemos configurar varias opciones:

  • Alertas de mensajes y chat.
  • Vídeo (Subir en HD y Reproducción automática con Wifi).

Debemos centrarnos en el apartado de vídeo, en el que tenemos la opción de “AUTO-PLAY”.

Facebook videos 3G 3

 

Esta es la opción a la que debemos acceder para activar la opción OFF o WI-FI ONLY, para evitar reproducir vídeos en Facebook con 3G. Si elegimos OFF, no se reproducirán los vídeos automáticamente NUNCA. Si seleccionamos WI-FI ONLY, sólo se reproducirán automáticamente cuando estemos conectados a una red WIFI.

 

 

Facebook videos 3G 1

Y de esta forma tan sencilla, podemos ahorrar datos móviles y no llegar tan apurados a final de mes.

Si te ha gustado este artículo, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas. Además, puedes seguirnos en Twitter o en Facebook para mantenerte actualizado sobre las últimas novedades en APPerlas.

Sumario
Evitar reproducir vídeos en Facebook con 3G - APPerlas
Título del artículo
Evitar reproducir vídeos en Facebook con 3G - APPerlas
Descripción
Os mostramos como evitar reproducir vídeos automáticamente en Facebook con 3G. De esta forma, ahorraremos más datos móviles...
Autor
Más artículos sobre: