Llegan los vídeo mensajes de WhatsApp. ¿Qué son?

Se acaba de confirmar que en breve, llegarán los vídeo mensajes de WhatsApp. Os explicamos que son y en qué se diferencian de los demás vídeos.

Vídeo mensajes de WhatsApp
Vídeo mensajes de WhatsApp

Para usar esta nueva funcionalidad no vamos a tener una opción especial ni un botón específico para crear estos «nuevos» vídeos. Simplemente deberemos usar Whatsapp de manera normal y es la app la que los clasificará como vídeo normal o vídeo mensaje.

Y es que la app de mensajería más usada del mundo está mejorando a pasos agigantados, añadiendo funciones nuevas muy interesantes para el usuario y, también y no menos importante, novedades en el apartado de seguridad y privacidad en WhatsApp.

¿Qué son los vídeo mensajes de WhatsApp?:

Esta función, aun en fase Beta, la dio a conocer el conocido portal de testeo de WhatsApp WaBetainfo. En esta imagen podemos ver que hemos recibido uno de esos vídeo mensajes:

Llegada de un nuevo vídeo mensaje
Llegada de un nuevo vídeo mensaje (Imagen: @WaBetainfo)

Esta nueva función permitirá grabar vídeos cortos con un límite de 60 segundos para su inmediato envío a tus contactos.

Todos podemos pensar que se trata de un vídeo «normal» como los que siempre enviamos cualquier amigo, familiar… pero la diferencia entre un vídeo normal y un vídeo mensaje reside en que la nueva función de los mensajes de vídeo sólo se puede grabar y enviar en tiempo real. Tras recibir uno de estos vídeo mensaje, los usuarios tendrán garantizado que ha sido grabado en el mismo instante.

También cabe reseñar que este tipo de vídeo cuentan con encriptación end-to-end por lo que solo los usuarios que los reciban podrán verlos. Tampoco se podrán reenviar ni guardar. Ni siquiera los desarrolladores de esta app tendrán acceso a ellos.

Esta nueva función de WhatsApp se encuentra actualmente en fase de pruebas (beta) y se desconoce cuál será su fecha de lanzamiento.

Deja un comentario