Compra y usa AirTag si vas a viajar. Aquí un ejemplo para que lo hagas

Los Airtag se están convirtiendo, cada vez más, en un accesorio indispensable si eres muy olvidadizo y, también, si viajas mucho en avión, tren, autobús… . Te contamos lo que le pasó a una pareja en una de sus escapadas.

Usos para el Airtags

Usos para el Airtags

Desde que Apple lanzó los Airtag mucho se ha hablado de la parte «mala» de estos dispositivos y bastante poco de la parte «buena». Muchos se han enfocado en la posibilidad de usar estos accesorios como herramienta de seguimiento de personas y no ven más allá.

A parte de que los de la manzana ya están implementando mejoras para evitar el uso indebido de los Airtags, hoy os queremos mostrar una útil finalidad que le podemos dar a estos «botones tecnológicos». Y lo vamos a hacer contando la historia de una pareja que puso uno de estos pequeños dispositivos dentro de su equipaje.

Consigue recuperar su equipaje perdido gracias a un AirTag:

El pasado 17 de abril una pareja de recién casados regresaba de viaje desde Johannesburgo (Sudáfrica), donde se casaron, a su casa en Londres.

Tras hacer escala en Abu Dhabi y pensar que iban a hacer un viaje directo al Reino Unido como habían contrataron, por el tema pandemia, la trayectoria del vuelo fue modificada e incluía una nueva escala en Frankfurt (Alemania).

La pareja tras las escalas, llegó a Dublín (Reino Unido) pero su equipaje no. Facturaron 3 maletas en total y gracias a que cada de ellas contaba con un AirTag, el viajero Elliot Sharod utilizó la aplicación nativa «Buscar» para el rastreo de sus maletas y descubrir, así, que las maletas habían llegado a Frankfurt pero no las habían cargado en el vuelo de Alemania a Dublín.

Elliot se puso en contacto con la aerolínea y esta, sin poner ningún impedimento, les hizo llegar al día siguiente sólo 2 de los equipajes. Faltaba la maleta de su esposa.

De nuevo se pusieron en contacto con la aerolínea para comentarles lo sucedido, pero la empresa no les hacia caso a la petición. El 22 de abril, al ver la pasividad de Air Lingus, Elliot manda el siguiente tweet con vídeo incluido:

Gracias a ese vídeo, la aerolínea le hizo llegar el equipaje perdido.

El precio del Airtag más barato:

Dado que en Amazon suelen lanzar ofertas interesantes de Airtag, actualmente poseo ya 3 de estos pequeños dispositivos. Uno para mis llaves, otro para mi mochila y otro que uso cuando voy con mi hijo pequeño a sitios muy concurridos o a lugares donde se pueda perder, como bien os mostramos en este vídeo de TikTok.

@apperlas

Meter el #Airtag a tu hijo en el bolsillo cuando visites lugares concurridos. Así nunca se perderá 👍🏼 #apple #ios #iphone #niño #trucosparaiphone

♬ sonido original – apperlas

Así que si no tienes uno de estos accesorios y quieres probarlos y usarlos, sobre todo si viajas mucho, aquí te pasamos un enlace donde poder comprar un Airtag a un precio muy bueno.

Saludos.

Comenta