Un nuevo método de verificación llega a Instagram

Instagram ha añadido a su aplicación una nueva forma de verificar a los usuarios y que sean ellos quienes están haciendo uso de las cuentas.

instagram portada

Nueva medida de seguridad en Instagram

Las redes sociales tiene un gran problema desde hace bastante tiempo. Hablamos de los perfiles falsos que copan gran parte de las mismas y que podemos encontrar interactuando con cuentas verídicas en muchas de las redes sociales existentes.

Una de esas redes sociales que se ve afectada es, sin duda, Instagram. Y es que no podía ser de otra manera al tratarse una de las redes sociales más utilizadas no está para nada exenta de cuentas falsas que interactuan con Stories o Publicaciones.

De momento este método de verificación es solo para cuentas nuevas en Instagram

Pero para evitar Instagram ha incluido un nuevo método de verificación en la aplicación. Se trata, por el momento, de una medida de verificación que solo afecta a las nuevas cuentas que se den de alta en la app de la red social.

Se trata de una especie de selfie de vídeo en el que el usuario tendrá que grabarse girando la cara en diferentes direcciones. En concreto, como si de la configuración de Face ID se tratara, hay que girar la cabeza a izquierda y derecha así como subirla y bajarla.

verificacion rostro video humano instagram

El nuevo método de verificación

Una vez hecho esto, la aplicación indicará que el Video Selfie se ha completado con éxito y agradecerá el haber realizado la comprobación. El último paso será subir el vídeo para que desde Instagram puedan comprobar que efectivamente hay un humano tras esa cuenta y se comprobará la identidad.

Desde Meta indican que que esta información no se recolecta y que únicamente se utilizará para esta comprobación y nada más. Y, como indicábamos previamente, de momento solo se exige para la creación de nuevas cuentas, lo que no implica que en el futuro se pueda expandir al resto de cuentas.

¿Qué os parece esta nueva medida para evitar cuentas falsa en Instagram? ¿Creéis que será más efectiva que las ya existentes?

Comenta