Cómo hacer el TOP fotos Instagram 2020, de la manera más fácil y segura

Hoy os vamos a enseñar la manera más sencilla y segura de hacer vuestro TOP fotos Instagram de 2020. Lo vais a hacer sin tener que descargar ninguna app ni suscribiros a ninguna plataforma.

TOP fotos Instagram 2020

TOP fotos Instagram 2020

Cada final de año casi todos los usuarios de Instagram nos animamos a realizar nuestro TOP 9 de fotos, con las imágenes con más «me gusta» que hemos publicado este año. Una manera de ver cuales han sido nuestras publicaciones más votadas.

Muchos desarrolladores de aplicaciones aprovechan esto para lanzar aplicaciones que permiten hacer este tipo de Collages, pero casi todas ellas nos piden datos o que nos suscribamos a sus servicios para poder crear este TOP fotos.

Os tenemos que decir que no es necesario. Os vamos a explicar las dos maneras de hacerlo sin gastar dinero, sin suscribirnos a ningún servicio y sin descargar ninguna aplicación.

Cómo hacer nuestro TOP fotos Instagram 2020:

La primera manera de hacerlo es desde la misma aplicación de Instagram. La otra manera es visitando una web, desde nuestros iPhone, en la que nos mostrará nuestro TOP 9 de fotos, sin necesidad de suscribirnos ni dar nuestro mail. En el siguiente vídeo os explicamos cómo hacerlo y, más abajo, lo hacemos de manera escrita:

Consigue tus fotos de Instagram más votadas de 2020, desde la propia aplicación:

Antes de seguir tenemos que decir que para poder hacer el TOP desde la app tenemos que tener una cuenta de empresa o profesional. Esto nos permite acceder a nuestras estadísticas y poder realizar saber cuales son nuestras fotos más votadas del año… y muchas otras estadísticas.

Si la tienes, estos son los pasos para poder lograr tu Top 9:

  • Accede a tu perfil pulsando en él en el menú que nos aparece en la parte inferior derecha de la pantalla.
  • Una vez en él, pulsamos sobre el botón caracterizado con 3 rayas horizontales que aparece en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Del menú que nos aparece, seleccionamos «Estadísticas».
  • Ahora pulsamos sobre «Contenido compartido».
  • Ahora tenemos que configurar las opciones que aparecen en la parte superior: «Cualquiera» (lo dejamos tal cual), «Alcance»  (Seleccionamos «Me gusta») y «Último año» (lo dejamos así).

De esta manera nos aparecerán, por orden, todas las apps que más me gustas han recibidio.

Estadísticas de Instagram

Estadísticas de Instagram

Ahora solo tenemos que hacer una captura de pantalla y recortarla para dejar visible vuestro TOP 9 o TOP 12.

Nuestro TOP 9 2020

Nuestro TOP 9 2020

Tus 9 fotos más votadas en 2020:

Esta manera es la indicada para todo usuario que no tenga una cuenta profesional o de empresa, en Instagram. Al no poder acceder a las estadísticas, desde una web podremos generar nuestra composición con las 9 fotos de 2020, más votadas en nuestro perfil.

La web a la que tenéis que acceder es la siguiente: Creatorkit.com

Ahora solo tendremos que poner nuestro nombre de usuario de Instagram, sin @, y rápidamente nos aparecerá nuestro TOP 9.

Resultado interactivo de tu TOP 9

Resultado interactivo de tu TOP 9

Podremos hacer una captura de pantalla y luego recortarla para mostrar sólo las 9 imágenes, o pulsar en el botón «Share» y en la imagen que nos aparecerá, mantener pulsada sobre ella para luego elegir la opción «Añadir a Fotos», para descargarla en nuestro carrete.

Guarda tu Top fotos de Instagram en tu carrete

Guarda tu Top fotos de Instagram en tu carrete

Si optas por hacer esta última forma de descargar la imagen, también tendrás que editar la foto para recortarla para dejar a la vista solo las 9 fotografías.

Ambas maneras son las mejores formas de conseguir la imagen con vuestras 9 fotos más votadas de Instagram en 2020.

Saludos.

Comenta