TODO sobre la APP STORE. Apps instaladas por usuario, dinero gastado…

La web App Annie acaba de sacar un estudio que nos ha llamado la atención y, seguro, a ti también te interesará. ¿Quieres saber la media de apps que instalamos cada usuario?. ¿Cuantas aplicaciones usamos de media?. ¿Cuanto gastamos en apps?… Te lo contamos todo a continuación.

Estudio de la APP STORE

Estudio de la APP STORE

Un macro informe el que han sacado en AppAnnie.com, donde nos muestra la evolución de la App Store a lo largo del tiempo. Estamos acostumbrados a ver este tipo de estudios de manera anual, mensual, trimestral… pero este engloba años.

Interesantísimos datos, como podréis ver a continuación, los que arroja este informe. Vamos a analizarlo.

Todo sobre la App Store:

170.000 millones de aplicaciones han sido descargadas desde julio de 2010 a diciembre de 2017. Durante ese período de tiempo nos hemos gastado 130.000 millones de dólares en apps y compras in-app.

Casi 10.000 aplicaciones han ganado más de un millón de dólares en ingresos. El pasado año 564 apps generaron más de 10 millones de dólares de ganancias, una de ellas es, cómo no, Pokemon GO.

Una de las apps más descargadas de la historia es Facebook y la que más dinero ha generado ha sido Netflix.

Apps instaladas por usuario y Apps que usa mensualmente:

En la siguiente gráfica vemos las apps usadas de media por un usuario al mes (en azul fuerte) y las apps que instala, de media, a lo largo de 30 días (azul más clarito), en distintos países del mundo.

Apps usadas e instaladas

Apps usadas e instaladas

Podemos decir que un usuario de iPhone da uso, al mes, a unas 40 aplicaciones e instala, de media, unas 100. ¿te sientes identificado? Nosotros si… tenemos un buen número de apps instaladas que no usamos… jejejeje.

Juegos de iOS contra otras apps:

A continuación vemos el estudio de la instalación de juegos frente a otras apps:

Juegos y otras apps

Juegos y otras apps

Podemos observar como, de media, el 31-32% de las apps que instalamos en nuestros dispositivos, son juegos.

En cuanto al gasto, podemos decir que es la categoría de la App Store que más dinero nos hace gastar. Un 75% del total de lo que gastamos en la tienda de aplicaciones de Apple, lo hacemos en juegos.

La App Store genera más dinero que el Play Store:

En el siguiente gráfico vemos una de las estadísticas que más gustan en la empresa manzana mordida:

App Store vs Play Store

App Store vs Play Store

La tienda de aplicaciones de Apple genera casi el doble de dinero que la tienda de aplicaciones de dispositivos Android.

Seguro que en la próxima década estos niveles de crecimiento suban poco más, dado que casi todo el mundo ya posee un smartphone. Lo que toca a Apple es conseguir mantener este ritmo de ventas, descargas… y, sobre todo, competir con la Play Store de Android.

Comenta