TikTok, la red social de moda que no para de crecer

TikTok continúa su ascenso con 75 millones de nuevos usuarios en diciembre, un 275% más que en 2017. Sin duda, es la app social del momento.

TikTok

TikTok, la app de moda.

Sin duda estamos ante un nuevo fenómeno. El llamado TikTok. No había precedentes de algo así desde que apareció Snapchat y cautivó a todo el mundo con sus vídeos efímeros.

Tiktok es una app con la que se comparten vídeos cortos. Muy popular entre los más jóvenes, es una plataforma que no para de crecer. Continúa expandiéndose a lo largo del mundo y este mes de diciembre pasado, batió su propio récord de instalaciones en un mes.

Según las estimaciones de Sensor Tower de Store Intelligence , la aplicación recibió 75 millones de nuevos usuarios en todo el mundo a través de App Store y Google Play, durante el mes de diciembre de 2018. Esto representa un crecimiento interanual del 275% desde los 20 millones de descargas de diciembre de 2017.

TikTok no para de crecer a nivel mundial:

Mirad el gráfico de descargas de la app:

Descargas mensuales de TikTok en 2018

Descargas mensuales de TikTok en 2018

Conviene explicar que TikTok empezó a usarse en China y países asiáticos. Luego, TikTok y Musical.ly se fusionaron y dieron el salto al resto del mundo.

Desde ese momento la app ha aumentado, sustancialmente, sus usuarios fuera de China. Pero hay un país en el que ese aumento ha sido muy significativo. Os hablamos de India. En esa región del planeta se concentra el 27 por ciento de las nuevas instalaciones de TikTok entre el mes de diciembre de 2017 y el mes de diciembre de 2018. Han aumentado las descargas casi 25 veces durante ese tiempo, de 1,3 millones a 32,3 millones.

Los ingresos generados por TikTok gracias a las compras integradas en la app, que se utilizan para realizar transmisiones en vivo, han aumentado considerablemente, alcanzando los 6 millones de dólares gastados por los usuarios, en todo el mundo, en diciembre de 2018. Esto significa casi un aumento del 253% anual respecto al total de diciembre del año anterior, que fueron 1.,7 millones de dólares.

En la lista de las aplicaciones más descargadas de 2018, dejando a un lado los juegos, TikTok se alzó con el primer puesto de las apps más descargadas de la App Store. Al igual que fue la red social más descargada de 2018.

Top descargas 2018 sin contar a los juegos

Top descargas 2018 sin contar a los juegos

Cómo mencionamos hace unas semanas, se espera que en 2019 sea un año en el Tiktok aumente su presencia en dispositivos móviles.

Y tu… ¿tienes perfil en esta red social?.

Tags:

Comenta