Telegram desaparece del Apple Watch tras su última versión 5.0.8

Telegram desaparece del Apple Watch. La última actualización de la aplicación, la versión 5.0.8, se la ha llevado por delante.

Telegram desaparece del Apple Watch

Telegram desaparece del Apple Watch

Los desarrolladores de Telegram han lanzado una nueva actualización de la app. En la descripción de la actualización, anuncian a bombo y platillo que llega Telegram 5, con multitud de mejoras y novedades. Pero no hay ni rastro de la noticia de que deja de ser compatible con Apple Watch.

Como personas que usamos Telegram desde el Apple Watch, nos hemos sentido bastante perjudicados por ello. El poder acceder a la app desde el reloj para enviar un mensaje, es algo que, de momento, no podremos volver a hacer.

¡¡¡ÚLTIMA HORA!!!. Telegram vuelve a estar disponible para el Apple Watch.

Telegram desaparece del Apple Watch… ¿y ahora qué?:

Parece mentira que con la llegada del LTE a los relojes de Apple, puedan hacer algo así. Además sin avisar. Sería utilísimo el poder usar Telegram desde el reloj cuando sólo llevas el Apple Watch.

Nosotros, de haberlo sabido, no hubiésemos actualizado. Pero ya es tarde. Mirad el hueco que ha dejado entre nuestras apps.

Hueco dejado por la app Telegram

Hueco dejado por la app Telegram

Ahora, como sucede con WhatsApp, lo único que podremos hacer es contestar los mensajes que recibimos.

Quien sabe si ha sido un fallo de los desarrolladores, pero parece que la cosa es más que oficial. Al parecer el dar soporte a la app en el SmartWatch es más costoso que beneficioso, por lo que nos podemos ir haciendo a la idea. Muchas apps se han sumado a esta moda de dejar de dar soporte en el Apple Watch y es algo con lo que tenemos que convivir.

Pero, como hemos comentado antes, es incomprensible que ahora que llegan los relojes con conexión a red de datos, hagan estas cosas.

Si aún no has actualizado y quieres seguir usando Telegram en tu reloj, no actualices. Si ya has actualizado, como hemos hecho nosotros, sólo queda resignarnos a contestar los mensajes que recibamos en esta aplicación.

Un saludo.

Comenta