Solución al alto consumo de batería de Facebook, mientras esperamos actualización

Solución al problema del consumo de Facebook, mientras terminan de poner a punto la actualización que lo solucione.

Hace unos días os hablamos de que, desde la última actualización recibida por Facebook en la que se añadían nuevas funciones para iOS 9, la batería de nuestros dispositivos bajaba como la espuma y muchos usuarios se quejaron de este tema, a lo que responsables de la app de esta red social respondieron con un comunicado en el que decían que estaban preparando una actualización para solventar el problema.

Facebook bateria

Como veis en la foto superior, nosotros mismos experimentamos esa perdida de autonomía en los dispositivos en los que tenemos instalada la app. Era algo realmente escandaloso y a lo que un experto en seguridad digital acaba de encontrar la razón del por qué del alto consumo producido por la aplicación.

Jonathan Zdziarski, que así se llama el hombre, sostiene que la app de Facebook para iPhone recopila y transmite nuestra ubicación aunque se ejecute en un segundo plano, afirmación que ha hecho en el blog Tech Times.

Esto quiere decir que cuanto más nos movamos, más gasto de batería tendremos ya que la app constantemente nos estará ubicando en tiempo real.

Vaya jugarreta… ¿verdad? Pues tenemos solución temporal hasta que aparezca la deseada actualización que corrija este desaguisado.

SOLUCIÓN AL ALTO CONSUMO DE BATERÍA DE FACEBOOK:

Hasta que aparezca la ansiada actualización de Facebook, de la cual no se sabe aún cuando aparecerá, os contamos los pasos a seguir para evitar que dicha app nos localice y ubique constantemente.

Deberemos de realizar los siguientes pasos:

  • Acceder a AJUSTES/PRIVACIDAD/LOCALIZACIÓN
  • Buscar la app FACEBOOK, en el listado de aplicaciones que nos aparece, y pulsarla.

FAcebook solucion consumo 1

  • Pulsar en la opción NUNCA

Facebook solución consumo 2

De esta manera, evitaremos que la app nos localice, con el consiguiente ahorro en la autonomía de nuestro terminal.

Si no te aparece la app en ese listado, es porque no está localizando tu posición y no tienes porque hacer nada.

Si eres de los que usa la función de localización de Facebook, en cuanto aparezca la nueva actualización, puedes volver a dejar la configuración, que hemos variado, como estaba para seguir disfrutando de la aplicación como siempre lo has hecho.

Esperamos os haya parecido interesante esta noticia y la compartáis en vuestras redes sociales favoritas.

Más artículos sobre: