WhatsApp permite que sólo los administradores puedan enviar mensajes al grupo

Acaba de llegar una nueva actualización para Whatsapp, que nos trae dos interesantes novedades.

Aquí novedades Whatsapp

Novedades en Whatsapp

Parece que WhatsApp le está copiando ideas a Telegram. Acaba de introducir una novedad que en Telegram la tenemos disponible desde hace mucho. Una función que se hace palpable en los canales de Telegram. En ellos, sólo pueden escribir mensajes los administradores del mismo.

Ahora en Whatsapp, tras su versión 2.18.70, permite configurar un grupo para que sólo los administradores puedan enviar mensajes.

Los que no sean administradores podrán seguir leyendo los mensajes y responder de forma privada al pulsar en “Mensaje para el administrador”.

Sólo los administradores pueden enviar mensajes al grupo de Whatsapp:

Eso siempre que lo configures así. Si no activas esta función, el grupo seguirá siendo abierto y podrá escribir, en él, toda persona añadida al mismo.

Si quieres activar esta nueva función y permitir que sólo publiquen mensajes los administradores del grupo, deberás hacer lo siguiente:

  • Entra en el grupo en el que seas administrador.
  • Abre la “Info. del grupo”.
  • Pulsa en “Configuración del grupo” .
  • Presiona en la nueva opción “Enviar mensajes” y selecciona la opción que desees.
Sólo pueden enviar mensajes los administradores

Sólo pueden enviar mensajes los administradores

Muy sencillo de activar, esta novedad permitirá que muchos grupos se conviertan en canales al estilo Telegram. Sólo podrá hablar las personas que sean administradoras y es una interesante opción, sobre todo, para grupos creados para informar más que para charlar.

Notifica a los contactos que desees, cuando cambies de número de teléfono:

Esta es otra de las novedades.

Ahora es mucho más sencillo que antes notificar a los contactos o grupos que desees, que has cambiado de número.

Para ello accede Configuración/Cuenta/Cambiar número y selecciona a qué contactos o chats enviar una notificación del cambio.

Dos interesantes novedades que hacen que WhatsApp sea mejor. Poco a poco se está convirtiendo en la app que todos deseamos, aunque aun le queda mucho camino por recorrer.

Saludos.

Más artículos sobre:

Comenta