Cada vez más usuarios reportan que su cuenta de Instagram ha sido robada

Parece que el problema va en aumento. Cada vez más instagramers reportan que sus cuentas han sido robadas y no pueden tener acceso a ellas.

Cuentas robadas en Instagram

Cuentas robadas en Instagram

El problema parece que está siendo más importante de lo que parecía en un principio.

Pensábamos que era algo puntual pero no. Cada vez son más los usuarios de Instagram que reportan que les han robado la cuenta. Incluso algunos tenían activada la verificación en dos pasos en IG.

Ante este problema, el soporte de la red social no está ayudando en nada a los usuarios que han sufrido este robo. Si que hay usuarios que han recuperado sus cuentas pero tras luchar durante un largo y arduo proceso, con IG.

¿Qué les ha sucedido a los usuarios cuando les han robado la cuenta de Instagram?:

A estos afectados la red social les echa de su cuenta. Cuando intentan acceder de nuevo, introduciendo su usuario y contraseña, no se las acepta y la app les comunica que son erróneas.

Pero el problema no acaba ahí ya que al intentar recuperar su contraseña mediante el mail, se mandan los pasos a seguir para recuperar la contraseña, a un mail que no es del usuario. Normalmente acabado en .ru.

Robo de cuenta de Instagram

Robo de cuenta de Instagram

Esto da claro síntoma de cuenta robada y, seguramente, perdida para siempre.

Los ladrones sólo limitan a cambiar la contraseña y el email, así como el avatar, pero el resto permanece igual. En la imagen del perfil ponen imagen de un personaje de Disney o Pixar.

Es por ello que os animamos a cambiar vuestra contraseña por una MUY SEGURA y a activar la verificación en dos pasos. Tenemos que ponerselo cada vez más difícil a estos usurpadores de cuentas.

Phising, ataque a usuarios, fallo de seguridad…

No parece que esto esté vinculado a técnicas de Phising o cualquier otro tipo de ataque contra los propios usuarios mediante los que conseguir los datos de acceso a sus cuentas.

Tampoco se sabe si están relacionados con algún problema de seguridad que Instagram sufrió en el pasado o de algún bug que permita saltarse las medidas de seguridad. Lo que si da que pensar es que se deba a una filtración o algún otro problema de este tipo, ya que hay usuarios que han visto hurtada su cuenta aun teniendo la “verificación en dos pasos” activada. Eso quiere decir que se ha filtrado el número de teléfono de esas personas. Terminal al que no pueden tener acceso los hackers… .

A ver si Instagram sale a la palestra y nos da algún tipo de información al respeto.

Estaremos atentos y os lo contaremos.

Fuente de la noticia: Mashable

Más artículos sobre:

Comenta