Apple podría retrasar las mejoras en privacidad de iOS 14 hasta 2021

Según parece Apple habría retrasado la llegada de las tan esperadas mejoras y nuevas funciones de privacidad de iOS 14 hasta el año 2021.

privacidad en ios 14

Las mejores funciones de iOS 14, retrasadas

Han pasado ya unos meses desde la celebración de la WWDC y la presentación de iOS 14 y, ahora, estamos a la espera de la llegada del esperado iPhone 12 y, por consiguiente de iOS 14. Esta versión del sistema operativo mejora notablemente iOS 13 y, especialmente, en el apartado de la privacidad.

La privacidad ha sido uno de los aspectos en los que más ha destacado Apple desde siempre. Pero con iOS 14 ha dado un salto de gigante implementando funciones tales como la ubicación aproximada, avisos de uso de micrófono o cámara y acceso al portapapeles e información de a que acceden las apps entre otras. Funciones que, por el momento, ya le han costado algunas críticas.

Las funciones de privacidad de iOS 14 ya tuvieron algunas críticas por parte de gigantes tecnológicos como Facebook

A pesar de estas críticas, estamos probablemente ante unas de las mejores funciones y mejoras en privacidad en iOS de todos los tiempos. Y que benefician por completo a los usuarios y a sus datos. Pero ahora parece que estas funciones de privacidad no llegarían finalmente hasta 2021.

privacidad app store ios 14

Una de las funciones de privacidad de iOS 14

La llegada de estas funciones estaba prevista con el lanzamiento oficial de iOS 14, pero parece que no será así. Y es que, la llagada de las mismas en 2021 parece que se debe, según fuente oficiales a que Apple quiere dar margen a que los desarrolladores se vayan preparando y que hagan lo mismo con sus aplicaciones. Puede que, incluso, haya algunas presiones de por medio para que el lanzamiento no sea tan pronto.

Desde luego, entendemos las preocupaciones que estas mejoras en privacidad puedan suscitar a empresas que viven de los datos e información de los usuarios. Pero, en lugar de quejarse, deberían adaptarse y no ser tan invasivas con la privacidad de sus usuarios. Y, nosotros desde luego, creemos que Apple no debería ceder. ¿Qué os parece que estas mejoras se retrasen hasta 2021?

Comenta