Las respuestas rápidas o Quick Replies llegan a los mensajes de Instagram

Las llamadas Quick Replies o respuestas rápidas están llegando a gran parte de usuarios de la app que utilizan el perfil de empresa.

quick replies mensajes de Instagram direct 1

Instagram está constantemente añadiendo novedades a su aplicación. Hemos visto la llegada de IGTV para todos los usuarios así como una nueva función que se irá desplegando poco a poco en función de su éxito que nos permitirá etiquetar usuarios en los vídeos que subamos.

Las Quick Replies o respuestas rápidas facilitan responden a mensajes directos

Pues bien, además de novedades para todos los usuarios también llegan novedades para aquellas personas que tengan habilitado el perfil de empresa. Para todos estos usuarios se está desplegando, de forma paulatina, las Quick Replies o respuestas rápidas.

quick replies respuestas rápidas instagram 2

El icono para ver las respuestas rápidas

Esta nueva función hace acto de presencia en los mensajes directos. Está enfocado en aquellos perfiles que gestionan su empresa desde Instagram o la promocionan y obtienen gran cantidad de mensajes. Con esta nueva función podrán responder a ellos mucho más rápido creando “atajos” a textos.

Si tenemos la función activada veremos, justo al lado del icono de los GIFs un nuevo icono de un bocadillo de texto con tres puntos. Si lo pulsamos accederemos a las respuestas rápidas pero para ello lo primero será configurar alguna.

quick replies respuestas rápidas instagram 1

La configuración de las Quick Replies

Pulsando sobre “Nueva respuesta rápida“, podremos añadir un atajo o abreviatura para la respuesta rápida. Puede ser cualquier cosa, ya sean palabras o números de forma aleatoria. No podemos utilizar símbolos a forma de atajo.

Lo siguiente será añadir el mensaje que queremos que genere Instagram cuando escribamos el atajo establecido. El mensaje puede ser cualquiera, desde un agradecimiento o un saludo hasta información relevante de la cuenta de Instagram. Un ejemplo puede ser que alguien pregunte los gastos de envío a un Instagram de una tienda y esta tenga una respuesta rápida preparada para ello.

Sin duda una muy buena función para todos los perfiles de empresa, sobretodo para aquellos que pueden generar preguntas o aceptan consultas.

Comenta