Respuesta oficial de WhatsApp aclarando sus nuevos Términos de servicio

WhatsApp salta a la palestra publicando respuestas en la que informa de lo que cambia si aceptamos sus nuevos términos de servicio que tantas críticas han despertado.

Comunicado oficial de WhatsApp
Comunicado oficial de WhatsApp

Parece que WhatsApp ha visto las orejas al lobo y ha dado respuesta a las preguntas más recurrentes que se hacen los usuarios de la plataforma, referentes a los nuevos términos de servicio.

El aumento de descargas de Telegram y la aparición de una alternativa a WhatsApp, llamada Signal, parece que ha impactado en la plataforma de mensajería de Zuckerberg y quieren poner los puntos sobre las íes para evitar la fuga de usuarios.

Respuesta oficial de WhatsApp sobre los Términos de servicio:

El núcleo de los Términos de servicio de WhatsApp está enfocado al proveedor de soluciones. Esto es un conjunto de herramientas específicas y disponibles para las empresas, creadas con el fin de ayudar a leer, almacenar y administrar los mensajes que reciban de nosotros.

Los proveedores de soluciones tienen sus propias prácticas de privacidad, en las que pueden utilizar todos los chats que reciben para mejorar su experiencia en Facebook e Instagram con anuncios personalizados.

Siempre que entremos en contacto con una empresa que vaya a utilizar un proveedor de soluciones, nos aparecerá un mensaje del sistema en el chat tal como el siguiente:

Mensaje de aviso en WhatsApp
Mensaje de aviso en WhatsApp (Foto de Wabetainfo.com)

El usuario podrá contactar con la empresa siempre que quieras, para pedir más información o aclaraciones sobre su política de privacidad. Si tienes alguna duda, simplemente no chatees con esa empresa y nada de los nuevos términos te afectará.

Respuesta de WhatsApp a las preguntas más recurrentes sobre los nuevos términos del servicio:

Comunicado oficial de WhatsApp
Comunicado oficial de WhatsApp

Con los Términos de servicio actualizados, nada cambia sobre su experiencia normal en WhatsApp. Aún puede comunicarse de manera segura y privada con su familia y amigos:

  • WhatsApp no podrá ver sus mensajes privados o escuchar sus llamadas y tampoco Facebook podrá hacerlo. Los chats, los grupos y las llamadas están cifrados de extremo a extremo, y los nuevos Términos de servicio no cambiaron eso.
  • No se guardan registros sobre con quién están enviando mensajes o llamando todos los usuarios. Esto sólo se usa internamente en la aplicación para comprender qué contactos presentar en la parte superior de la lista de actualizaciones de estado , y no se carga en el servidor.
  • Las ubicaciones compartidas son siempre privadas y están cifradas de extremo a extremo.
  • Su lista de contactos se carga en los servidores de WhatsApp, pero nunca se comparte con Facebook.
  • Sus actualizaciones de estado siguen siendo privadas porque están cifradas de extremo a extremo y sólo las personas que elija de su configuración de privacidad pueden recibirlas y verlas.

Estas características (Tiendas y la experiencia con los negocios usando cualquier proveedor de soluciones) son completamente opcionales: si no te gustan, simplemente no uses estas características y nada cambiará.

Si nunca vas a chatear con empresas que utilizan proveedores de soluciones, es como si esas funciones no existieran para ti o las hubieras desactivado. Tus mensajes no se recopilarán ni utilizarán con fines de marketing.

Creemos que han sido bastante claros y tras este comunicado parece que las aguas tienden a calmarse un poco.

Fuente: Wabetainfo.com

Deja un comentario