Haz la declaración de la Renta 2016 desde el iPhone

La declaración de la Renta 2016 es algo que a muchos trae de cabeza, pero ahora nos dan las facilidades de poder realizarla desde nuestro iPhone cómodamente.

Renta 2016

Hoy os vamos a enseñar a realizar la declaración de la Renta 2016 desde nuestro iPhone, de esta forma podremos realizarla cómodamente sin necesidad de disponer de un ordenador para ello.

Cada año pasa lo mismo y es que tenemos que realizar la declaración  de la Renta, algo que para muchos es un quebradero de cabeza ya que muchos de ellos se pierden. Ahora nos facilitan más todavía el trabajo para que podamos realizar esta operación desde nuestro iPhone y así agilizar mucho más el proceso.

Este año han facilitado una página web para dispositivos móviles y os explicamos paso a paso como realizar dicho proceso.

CÓMO REALIZAR LA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2016 DESDE EL IPHONE

Lo primero que tenemos que hacer es acceder a la página web que han facilitado, para ello pulsar AQUÍTendremos que acceder desde un dispositivo móvil.

Una vez dentro, nos encontramos con esta página principal desde la cual comenzamos este proceso.

Renta 2016 1

Debemos pulsar sobre la pestaña “Servicio de tramitación / borrador Renta WEB” que estará disponible a partir del día 6 de Abril. Dentro, tendremos 3 opciones de acceder para obtener nuestro borrador:

  • El PIN que nos facilitan en 24h.
  • El DNI electrónico.
  • La casilla 490 de la declaración del año anterior.

Con estas 3 alternativas obtendremos el borrador de la declaración de la Renta 2016. Una vez hayamos revisado el borrador que nos facilitan, podremos presentar esta renta o modificar los datos a presentar.

Sin duda una forma muy sencilla de presentar la declaración de la Renta 2016 y sobretodo para aquellos que no saben muy bien como llevar a cabo este proceso, de esta forma lo tenemos realmente fácil y podremos presentar el ejercicio de este año gracias a la Renta Web.

Más artículos sobre: