Ahora podrás crear recaudaciones de fondos propias en Instagram

Instagram ha anunciado que va a permitir que los usuarios soliciten, a través de su perfil, donaciones para causas personales de cada uno.

instagram red contactos

Una interesante función llega a Instagram

La red social Instagram ha estado bastante volcada con las causas sociales en los últimos tiempos. Dio anteriormente la posibilidad de recaudar fondos para diferentes causas benéficas y, con todo el tema del Coronavirus, hemos visto muchas más actuaciones a favor de distintas comunidades y entidades afectadas.

Lo que permitía esta recaudación de fondos a través de un sticker de las Stories era recaudar fondos y dinero para una fundaciones, asociaciones y eventos benéficos. Pero ahora Instagram quien permitir que los usuarios recauden dinero para sus propios fines.

La opción de recaudar dinero para fines propios solo está disponible, por el momento, en Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda

Esta función permitirá que los usuarios que así lo quieran puedan iniciar una recaudación de dinero para aquellas actividades que ellos consideren oportuno o sean importantes para ellos, y en la que podrán participar sus seguidores, y a través tanto del perfil como de las Stories.

Para crear este tipo de campaña habrá que acceder a nuestro perfil y, una vez estemos dentro del mismo elegir Editar Perfil. Al hacerlo, cuando la opción esté activada, debería aparecer la posibilidad de «Añadir Recaudación de fondos» lo que nos permitiría elegir «Recaudar dinero«. De esta forma, ya tendríamos nuestra campaña creada.

recaudar fondos campaña instagram

La nueva función de Instagram

Eso si, esta función tendrá una serie de requisitos. El primero de ellos es que Instagram tendrá que supervisar el fin con el que se está solicitando la donación y, en un periodo de 30 días, autorizarlo. No solo eso, sino que además, quienes quieren crear una campaña de este tipo, tendrán que tener más de 18 años.

De momento, esta nueva función para recaudar dinero para nuestras propias causas solo está disponible y a modo de prueba en Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda. Pero la propia Instagram ha dicho que pretende que llegue en breves a otros países, por lo que tendremos que esperar a que llegue. ¿Qué os parece esta nueva función?

Comenta