¿Quieres comprarte un iPhone de 2ª Mano? Ten en cuenta esto…

El otro día @Pacomena63 nos mandó un artículo de MovidaApple.com el cual nos pareció muy interesante y que queremos refrescar ya que es muy útil a la hora de comprar un iPhone de segunda mano y no ser engañados.

Se avecina una avalancha de ventas de iPhone 4, 4S, 3GS y 3G ya que inminentemente saldrá a la venta el iPhone 5 y muchos de los propietarios, de estos “antiguos” terminales, querran venderlos para luego comprar el nuevo smartphone APPLE. Muchos son los que aprovecharán este momento y adquieran una de estas gangas, pero antes deberemos remirarlo todo muy bien.

Debemos tener mucho cuidado a la hora de la transacción y no solo por ver que el terminal está en muy buenas condiciones debemos pensar que funciona a la perfección. Son muchos los factores, no visuales, que pueden hacer que te arrepientas de una compra de este tipo y aquí estamos nosotros para avisaros y daros unas pautas de comprobación para hacer una buena compra:

  • Prueba todos los botones: Home, Sleep, Silencio y Volumen. Varias veces, sin pena y sin miedo.
  • Conecta con WiFi y haz pruebas de navegación utilizando Safari.
  • Revisa los sensores de proximidad:  acerca el equipo a tu oído al hablar y observa que la luz de la pantalla se apague. También haz pruebas de luz en la pantalla y controla brillo de la misma.
  • Los lentes de las cámaras pueden estar rayados, así que toma fotos y luego revísalas bien, ampliando la imagen captada.
  • Humedad, es muy importante este punto porque la humedad daña el equipo con casi ninguna forma de reparación. Revisa, con una linterna, el interior del agujerito donde se conectan los auriculares y observa que sea de color blanco. También revisa el conector dock (donde se carga el iPhone) que también debe de ser blanco. Si vez algo rosado ó rojo indica humedad. Recomendamos NO comprar.
  • Caja y Accesorios: Si es el primer dueño debería tener la caja y los accesorios originales (cargador, cable, auriculares, manual pequeño y herramienta para extraer bandeja SIM), aunque tal vez no estén en muy buen estado. Aprovecha la oportunidad para revisar que el código IMEI de la caja sea igual al del equipo. En el iPhone puedes revisarlo marcando *#06#, te dará como resultado en la pantalla el código IMEI.
  • Nosotros recomendamos comprarlo SIN JAILBREAK. Que os lo vendan limpio y si puede ser con el último iOS instalado. Una vez lo tengas, elige tu el hacerle o no el JAIL. Recomendamos esto porque nunca se sabe que TWEAKS puede llevar instalados y el uso, o información, que estos pueden hacer, o mostrar, de nuestro nuevo terminal. Pensamos que los paquetes de CYDIA a instalar deben de ser de elección personal, por lo que debe de elegirlos el nuevo propietario del iPhone.
  • Para saber si esta desbloqueado para varias operadoras, la mejor forma es probarlo con varias tarjetas SIM. Así que ve preparado llevando el de la operadora que te interese. Ya que lo compráis os recomendamos que el terminal esté desbloqueado y así poder usarlo con la compañía que nos venga en gana. Si lo adquirís bloqueado solo lo podréis usar con la compañía a través de la cual ese iPhone fue comprado.

Para saber si tu terminal está desbloqueado lo mejor, y más seguro, es llamar a APPLE y ellos te confirmarán si esta o no libre.

Así es que ya sabéis los pasos a seguir para saber comprar bien y que no os den gato por liebre como le pasó a una persona del equipo APPerlas, que compró un iPhone 4 de segunda mano y cuando lo recibió se dió cuenta de que el botón HOME (el que está justamente bajo la pantalla) no le funcionaba.

Un saludo y nos vemos en breve con más noticias, APPerlas, concursos, consejos….