¿Qué es lo que está haciendo Elon Musk con Twitter?

Desde que Elon Musk es el dueño de Twitter la red social de «microblogging» esta viendo como se suceden numerosos cambios.

Hace aproximadamente una semana que Elon Musk se ha convertido en el dueños absoluto de Twitter. La red social de «microblogging» es muy utilizada, y es muy probable que muchos la tengáis en vuestros iPhone o iPad. Y, desde que Musk ha llegado al poder de la compañía, están pasando muchas cosas en ellas.

Comenzamos, en primer lugar, con las cuentas verificadas. Las cuentas verificadas son aquellas que tienen el tic azul y que permite identificar que, quien está detrás de esa cuenta y twitea desde la misma, se corresponde con la persona que dice ser.

La llegada de Elon Musk a Twitter ha supuesto una revolución en la red social

Estas cuentas han solido estar estar reservadas a personas famosas, conocidas, etc. Pero parece que esto va a cambiar y, para mantener el tic azul, Musk comenzaría a cobrar entre 8$ y 20$ al mes. Es decir, que cualquier persona podría tener la insignia de verificado lo que podría dar lugar a suplantaciones.

Seguimos con el tema de la «libertad de expresión«. Elon Musk dijo que, al comprar Twitter, se comprometía a que no hubiera lo que el consideraba censura en la red social y que todos los discursos fueran bienvenidos en la misma. Pero parece que ahora ya no le parece tan bien ya que ha indicado que la moderación de contenidos, contra la que estaba en contra, se mantendrá en Twitter prácticamente como hasta ahora.

twitter informar bulo noticia falsa me gusta
Imaginamos que Elon Musk eliminará funciones tan útiles contra la desinformación como estas

Además de esto, Elon Musk ha despedido a cerca del 50% de la plantilla en todo el mundo. Y de formas bastante inusuales como desconectando las cuentas de los empleados del acceso a Twitter. Estos despidos en Twitter han generado multitud de críticas y, de hecho, ya se han planteado demandas contra la compañía por contravenir las leyes laborales de numerosos países y estados de EEUU.

Pero no queda ahí la cosa y los problemas para Musk se multiplican. Por todo lo anterior, numerosas empresas han decidido no anunciarse el Twitter. Entre ellas hay gigantes como General Motors, L’Oreal, Audi y todo el Grupo Volkswagen o Pfizer.

Desde luego, la llegada de Elon Musk a Twitter está trayendo bastantes problemas a la red social del pajarito. No se puede saber como acabará esto. Puede que la solución pase por que Elon Musk abandone Twitter, pero mientras tanto parece que, como ha ocurrido con la moderación y «censura», tendrá que retractarse de algunas de sus opiniones y decisiones y de su ya famoso «the bird is feed«.

Deja un comentario