Con iOS 12 llegarán las pruebas gratuitas a todas las apps de pago

Por fin llegó. A partir de iOS 12, en la App Store encontraremos pruebas gratuitas de apps de pago.

Pruebas gratuitas en ios 12

Pruebas gratuitas en ios 12

Era una de las funciones más demandadas en la tienda de aplicaciones de Apple. El poder probar una app de pago, durante un tiempo, es algo que debería haberse implementado hace tiempo. Gracias a ello podremos valorar si merece la pena pagar por una aplicación.

Pero nunca es tarde si la dicha es buena. Por fin, a partir de iOS 12, podremos hacerlo. Nos va a venir de perlas esta novedad, sobre todo, para probar las apps más caras.

Hoy día podemos probar aplicaciones de suscripción en la App Store. Es un tema que os comentamos hace unos meses y que viene de lujo para probar determinadas plataformas pero… hay que tener cuidado. Al aceptar probar estas apps durante un tiempo determinado, te suscribes a ellas y, tras el periodo de prueba, te cobran la mensualidad.

Llegan las pruebas gratuitas a todas las apps de la App Store:

App Store

App Store

Apple ha aplicado nuevas directrices en las normas de la App Store y en el apartado 3.1.1, podemos leer lo siguiente:

“Las aplicaciones que no sean de suscripción podrán ofrecer un período de prueba temporal gratuito antes de presentar una opción para desbloquearlo totalmente, con la nomenclatura: “Prueba de 14 días”. Antes del comienzo del período de prueba, tu aplicación debe identificar claramente su duración, el contenido o servicios que ya no serán accesibles cuando finalice el período de prueba, y cualquier gasto posterior que deba pagar el cliente para una total funcionalidad.”

Ahora, todas las apps en la App Store podrán ofrecer pruebas gratuitas a los clientes. Claro está que esto es opcional. Si los desarrolladores eligen implementar la función podremos beneficiarnos de ello. Si no…

¿Que os parece esta novedad?.

Más artículos sobre:

Comenta