Apple tiene un gran problema entre manos, ya que han prohibido la venta de algunos de sus modelos de Apple Watch más nuevos.
Hace ya algún tiempo que los nuevos Apple Watch Series 9 y el Apple Watch Ultra 2 están en venta desde su lanzamiento. Y ahora Apple se enfrenta a un gran problema relativo a estos dos productos de su gama Watch en uno de sus mercados principales.
Hablamos, como os podéis imaginar, del mercado de Estados Unidos. Debido a una lucha de patentes, Apple no puede continuar vendiendo, desde hoy, ni el Apple Watch Series 9 ni el novedoso Apple Watch Ultra 2.
Apple no puede vender ni el Apple Watch Series 9 ni el Apple Watch Ultra en EEUU
Si bien la venta estaba semi paralizada desde el 21 de diciembre, hoy 26 de diciembre, el presidente de Estados Unidos ha decidido no suspender la resolución del organismo que establece que Apple ha violado una serie de patentes, lo que hace que la venta de los modelos mencionados esté prohibida para Apple.
Esta supuesta violación de patentes está relacionada con el oxímetro y se debe a una disputa legal entre Apple y una empresa tecnológica médica. Esta última acusa a Apple de utilizar una serie de patentes en sus Watch de forma irregular, y la Comisión Internacional del Comercio de EEUU ha fallado en favor de ella.
Como hemos dicho, esto hace que Apple no pueda vender ni el Apple Watch Serie 9 ni el Apple Watch Ultra 2. Únicamente afecta a la importación y venta de dichos modelos y además afecta únicamente a Apple. Es decir, que el resto de vendedores que sigan disponiendo de dichos modelos, podrán seguir vendiéndolos sin ningún problema.
Habrá que ver como finaliza esta disputa, pero desde Apple indican que están buscando soluciones, tanto a nivel interno como a nivel legal, para que puedan seguir vendiendo los Apple Watch Series 9 y los Apple Watch Ultra 2 en EEUU.
Nacido en 1993. Apasionado de la música, los animales y la tecnología en general.