¿Estamos ante los últimos momentos de la app TikTok?

TikTok está sufriendo numerosos reveses en los últimos días con prohibiciones en países y por parte de determinadas entidades importantes.

Tiktok app social
Más problemas para TikTok

Estamos seguros que muchos de vosotros conoceréis la red social TikTok, una app que en los últimos tiempos ha ganado muchísima popularidad, sobretodo durante el confinamiento. Pero esta app tan popular de vídeos, no es conocida solo por el entretenimiento que ofrece.

Y es que, desde que comenzó a ganar popularidad, han parecido numerosas noticias que involucraban a TikTok en numerosos problemas tanto de seguridad como de privacidad. Y ha vuelto a quedar expuesta en la beta de iOS 14 al demostrarse que accedía a nuestro portapapeles sin necesidad y sin nuestro consentimiento.

Dos grandes empresas de EEUU prohiben el uso de TikTok a sus empleados:

Ahora, además, se abre otro frente para esta popular red social. Por lo que parece, además de que desde Estados Unidos se esté planteando la prohibición de la misma y ya se haya prohibido en la India, dos grandes empresas han recomendado u obligado a sus empleados a desinstalar la aplicación de sus dispositivos móviles.

Se tratan de Amazon, el gigante del comercio electrónico, y de Wells Fargo, uno de los mayores bancos de EEUU. Amazon, mediante un correo electrónico, informó que TikTok no podía mantenerse instalada en los móviles corporativos. Aunque más tarde, emitió un comunicado alegando que, por el momento, mantenían la misma política respecto a TikTok y no era necesario desinstalarla.

tiktok capturas 2020
La popular app de vídeos se enfrenta a problema

Por su parte, Wells Fargo ha obligado que sus empleados eliminen por completo la app de sus dispositivos. Y ambas compañías alegan problemas de privacidad y seguridad en aplicación. Estos problemas, harían incompatible su uso en los dispositivos de los empleados. Sin duda, ambos movimiento son un revés muy grande para TikTok.

¿Y vosotros que pensáis? Puede que algunos de estos movimientos se traten de movimientos con trasfondo político, pero cuando empresas tan importantes como Amazon «recomiendan» desinstalar la app, seguro que hay algún problema importante de seguridad detrás.

Deja un comentario