Poner un protector de pantalla al iPhone, ¿si o no?

Tras muchos años usando iPhone os voy a dar mi opinión de si poner, o no, un protector de pantalla en el dispositivo. Luces y sombras sobre este accesorio que casi todo el mundo pone en su móvil.

Llevo usando iPhone desde el iPhone 3G. Para que os situéis, llevo usando este dispositivo de Apple desde el 2008 y, os tengo que decir, me ha pasado de todo. Más de diez años de experiencia que me han hecho llegar a lo que, para mi, es la mejor protección para usar el móvil con la mejor experiencia de usuario posible.

Protección y experiencia de usuario es algo que está reñido. Veo a amigos, compañeros, familiares… que tienen sus móviles híper protegidos, lo cual me da por pensar… ¿disfrutará de él con tanta protección?. He llegado a ver algunos con funda trasera con esquinas superreforzadas y con un cristal templado bastante grueso.

Para no engañaros, yo pasé por ahí pero, gracias a Dios, todo aquello pasó.

Creo recordar que fue con el iPhone 7. Un día le quité el protector de pantalla (se rajó) y la funda y aluciné del cambio de experiencia que ofrecía el smartphone sin ningún tipo de protección. Desde ese día todo cambió.

Poner protector de pantalla. Poner o no un cristal templado en el iPhone:

Durante un tiempo usé el iPhone sin protección alguna. El poder usar la pantalla sin protector fue un salto maravilloso, en la manera de usar el móvil. No tener que notar el escalón del cristal templado, la aspereza de alguna zona rajada, las famosas burbujas, las esquinas en las que no se adhiere bien… era algo de otro mundo.

En cuanto a la funda trasera decir que a los pocos días tuve que ponérsela. Tengo la mano grande y el iPhone se me resbalaba. Necesitaba una funda para, aparte de proteger el escalón de la cámara trasera, evitar que alguna caída del móvil golpease el canto del mismo y me rajara la pantalla.

Es por eso que desde ese día llevo el iPhone con una funda trasera y sin protector de pantalla.

He de decir que las experiencias de alguno de vosotros, en cuanto a quitar el cristal templado del iPhone, me motivaron, más aún, a dejar de usarlos.

Cristal templado para iPhone
Cristal templado para iPhone

También opino que el protector de pantalla hace que el iPhone se caliente más. La pantalla de por sí, emite calor y si encima le pones un cristal, el dispositivo se calentará más aun. Eso pienso que puede influir tanto en el rendimiento como en la autonomía de la batería.

Y es que… ¿para que quiero pagar tanto dinero por un iPhone, si luego no lo disfruto tal y como es?. El uso de la pantalla sin protector, es un salto de calidad importante y a tener en cuenta, a la hora de poner, o no, el cristal templado. Si nunca lo has hecho… ¡¡¡PRUÉBALO!!!.

A continuación os aconsejo, según sea vuestra manera de usar el móvil, en si poner o no esa protección.

NO poner protector de pantalla en el iPhone:

Al principio cuesta, pero te aconsejo no poner protector si eres una persona que tiene bastante cuidado al usar su iPhone. Si te decides a hacerlo deberás de asignarle un sitio en el bolso, bandolera, pantalón… donde debas llevarlo a él solo.

Yo uso bandolera y le tengo asignado un bolsillo, en el que siempre lo guardo bocabajo, para proteger el cristal de la cámara. También lo guardo con la pantalla hacia adentro, para evitar que se quede expuesta a un posible rayajo de algo que pueda meter en el compartimento contiguo.

Si no eres de las personas a las que se les suele caer mucho el móvil, lo suele dejar a niños… llevando ese poquito de cuidado que os he comentado, podrás usar el teléfono sin protector y verás el salto de calidad en la experiencia de uso.

SI poner un cristal templado en el iPhone:

No prestas mucha atención al móvil, lo metes en cualquier bolsillo sin mirar si hay llaves, monedas… sueles dejárselo a niños… entonces te recomiendo ponerle un protector en la pantalla.

De todas formas, si eres de este último tipo de personas y quieres probar a llevarlo sin protector, siempre puedes contratar un seguro que te cubra una posible rotura de la pantalla del iPhone.

Yo, teniendo el cuidado que os he comentado en el apartado de no poner protector, llevo años usándolo sin él y nunca se me ha roto y nunca he tenido un arañazo mayúsculo en la pantalla. Microrayitas si, pero nada apreciables.

Pantalla de iPhone X con 2 años de uso sin protector
Pantalla de iPhone X con 2 años de uso sin protector

Así es que si te estás planteando el poner un cristal templado o usar la pantalla del iPhone en todo su esplendor, esperamos haberte ayudado a la elección.

Sin más y esperando vuestros comentarios al respecto, nos vemos en breve con nuevas noticias, tutoriales, aplicaciones, opiniones… aquí en APPerlas.com.

Un saludo.

Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.

13 comentarios en «Poner un protector de pantalla al iPhone, ¿si o no?»

  1. hola gracias por este post.soy usuario de tabletas, ye en realidad no les he puesto protector de pantalla, pienso igual que tu: son productos muy costosos para no disfrutarlos en su totalidad. Tengo la inquietud de dar el santo con mi iPhone, que a pesar de estar más expuesto a rayones, se me hace incomodo esas bolas de aire que se le forman y de hecho pierden su estética. Así que me voy a permitir este salto a ver qué pasa. Por ahora gracias por tu intensión de compartir con todos tu experiencia.

    Responder
  2. Me sirvió mucho la info para considerar quitar el protector de pantalla, ya que por tenerlo puesto mi pantalla perdió sensibilidad y tapa el sensor de luz ambiental, pero me surgió una pregunta, si le dejo el protector por ejemplo 2 años y después se lo quito, al usar mi iphone sin protector ¿mi pantalla y el sensor de luz funcionarán bien o puede que se descompongan por dejar mucho el tiempo el protector de pantalla?

    Responder
  3. Hola me encantó tu post y ya mismo le he quitado el protector de pantalla, odio andar con eso jajsjaja. Una pregunta si se me ensucia la pantalla con qué lo puedo limpiar y que no se raye? Muchas gracias!!

    Responder
    • Para que no se raye lo primero es tener mucho cuidado y coger hábitos como no meterlo en el bolsillo o lugares con otros objetos. PErsonalmente siempre llevo el iPhone en un bolsillo y si lo meto en una bandolera, tengo asignado un bolsillo para él solo.
      En cuanto a la limpieza te recomendamos gamuzas que ahora hay para que no se empañen las gafas. Desde que las descubrimos la usamos también con el iPhone y las deja de lujo.

      Responder
  4. Buenos días, me gustaría decir que me has convencido y mucho de quitarle a mi móvil el cristal templado porque era una chica que «vivía» para proteger el teléfono. Le he puesto mil fundas y además he pagado un montón de dinero para los cristales templados y siempre los he odiado sinceramente más que nada porque no me dejan usar bien el móvil. Pero he leído un montón sobre esto y el que más me ha convencido eres tú por el tema de que la marca apple es para mí una marca top así que ahora mismo voy a quitarle el cristal y lo voy a probar. Por cierto mi móvil es un Samsung A70.

    Responder
    • Verás que es mucho mejor. Eso si, llevate cuidado de meter el móvil en lugares con objetos punzantes o que puedan dañar la pantalla. Las pantallas de los iPhone son… ¡¡¡PARA DISFRUTARLAS!!!

      Responder
  5. Yo tengo una puesta de color negro para evitar que me puedan ver le los lados si estoy usando contraseñas o números del banco y genial con la pantalla protectora
    Respecto a las fundas las uso porque con el 11PRO no se porque se me escurre de las manos y no se porque es si en el 6s nunca me paso .,
    En definitiva uso las dos cosas

    Responder
    • Hola !! Es un artículo que te puede ayudar a decantarte por poner un protector de pantalla a tu iPhone o no. Sin lugar a dudas, te proporciona una información a la hora de decidir una cosa u otra, y una experiencia de usuario. Gracias por tu «comentario» 🙂

      Responder
    • Definitivamente con el iPhone sin vidrio disfrutaras más tu cámara frontal. Las fotos se ven mucho más lindas ya que el vidrio le quita mucha nitidez.

      Responder

Deja un comentario