Picture in Picture llega definitivamente a la app YouTube de iPhone

Youtube ha habilitado de forma definitiva en su aplicación la opción Picture in Picture para la mayoría de los usuarios.

Youtube app ios

Novedades en la app Youtube

Una de las novedades que se presentó hace un tiempo fue la posibilidad de hacer uso de la función Picture in Picture en los iPhone y iPad. Esta función permite que continuemos viendo vídeos en tamaño reducido en la esquina de la pantalla de nuestro dispositivo mientras estamos en otras apps o hacemos otras cosas.

Esto, desde el primer momento, se tradujo por mucha gente en YouTube. Y es que, la posibilidad de poder ver vídeos de la app mientras estamos en otras apps era más que interesante. Pero, desde Youtube, no han terminado de estas convencidos con esta función.

Youtube diferenciará entre usuarios Premium y aquellos que no lo son para hacer uso de Picture in Picture en su app

Hasta ahora ya que la han activado de forma definitiva en la aplicación de la red social de vídeos. De esta forma, siempre y cuando los dispositivos tengan iOS 15 o superior, podrán hacer uso de la función Picture-in-Picture en iPhone o iPad.

Pero la función Picture in Picture en la app de Youtube va a estar limitada. Tal y como han indicado desde Youtube, la misma solo va a estar disponible por completo para los usuarios Premium de la aplicación.

youtube

Picture in Picture desde la web de Youtube

Es decir, si se está suscrito a YouTube Premium, Picture in Picture funcionará por completo en todo tipo de vídeos y en todos los países del mundo. Pero no ocurre lo mismo para los usuarios que no hacen uso de la versión Premium de la app.

En este caso, solo los usuarios de Estados Unidos podrán hacer uso del Picture in Picture de la aplicación de Youtube y, en ningún caso, será para contenido musical. Por lo tanto, estos usuarios solo podrán ver vídeos que no sean musicales y los anuncios seguirán apareciendo.

En cualquier caso, es algo positivo que el Picture in Picture llegue de forma definitiva a la app de Youtube. Y esperamos que todas las opciones de la misma lleguen a todo el mundo. ¿Qué os parece a vosotros?

Comenta