El iPhone XR sustituye al iPhone X. Su bajada de precio hubiese hecho daño al XS

Os damos nuestra opinión de lo que ha sido el evento del año en Cupertino. El evento del 12 de Septiembre pasó a la historia y nosotros, con este artículo de opinión, le damos carpetazo.

Keynote 12 de septiembre de 2018

Keynote 12 de septiembre de 2018

Finalizó la Keynote del 12 de septiembre y, si no es por el Apple Watch series 4, nos hubiésemos quedado fríos.

Para nosotros, la nueva versión del reloj de Apple fue la estrella de la presentación. Que este dispositivo le quite protagonismo al buque insignia de la marca hasta la fecha… dice mucho de lo que fue el evento.

Era de esperar que los de la manzana mordida no iban a presentar un iPhone con un diseño totalmente renovado. Evidente era que, como todas las versiones “S”, se potenciaría el hardware del dispositivo predecesor, que en este caso era el iPhone X. Todo fue muy previsible.

Apple, de nuevo, no nos sorprendió. Nos quedamos con las ganas de la famosa frase “…one more thing…”.

Apple Watch series 4, la estrella del evento de Apple:

Sin duda ha sido lo mejor de la jornada. Un Apple Watch renovado en diseño, algo más redondeado, con mejoras en los sensores y una mayor pantalla que permite, entre otras cosas, agregar un mayor número de compilaciones.

Sin lugar a dudas, El Apple Watch series 4 fue la estrella del evento.

Personalmente, teniendo en la actualidad un Series 2, pensando estoy en dar salto al series 4 GP+LTE. A continuación os dejamos los precios del nuevo reloj de Apple por si os da por cambiar.

Iphone XS, iPhone XS MAX y iPhone XR. Precisos, potentes, pero… “refritos”:

Actualmente son los iPhone más potentes dela historia. Son una verdadera joya de la ingeniería. Han mejorado, en cuanto a potencia y hardware, al iPhone X, pero era algo de esperar.

Si que se valora un iPhone de mayores dimensiones, como es el caso del Xs MAX pero, personalmente, pienso que el tamaño de la pantalla de 5,8″ es la ideal para un móvil. No era necesario, a mi modo de ver.

La potencia de la cámara fotográfica y de vídeo, al que hizo mucho hincapié Apple en la presentación, es brutal. Pero teniendo un iPhone X, como es mi caso, no creo que vaya a dar el salto a los Xs por esas mejoras. Incluso animaría a los poseedores de un iPhone 8, o inferior, a comprar un iPhone X antes que un iPhone Xs.

Personalmente veo los nuevos terminales de Apple, como “refritos” del iPhone X. Es la evolución lógica del iPhone X, sí, pero no aporta nada que anime a los poseedores de este dispositivo a dar el salto al Xs.

Un iPhone XR para suplir a los iPhone X:

Gran sorpresa al ver la gama de iPhone para 2018-19.

Gama de iPhone para 2018-19

Gama de iPhone para 2018-19

El iPhone X ha sido eliminado del mercado. Era el iPhone del décimo aniversario y no han dudado en eliminarlo de su tienda.

Ahora, en su detrimento, podemos optar a un iPhone Xr, que cubre su baja con materiales de menor calidad y adquiriendo el precio que hubiese correspondido al iPhone X. 859 € que hubiesen sido toda una ganga y que seguro habrían quitado cuota de mercado a los nuevos iPhone XS… ¿habrá sido esa la causa de su descatalogación?. Nosotros nos olemos que si.

Cuanto se echa de menos a Steve Jobs y su “One more thing”. Apple más previsible que nunca:

Y así transcurrió el evento, sin sorpresas destacadas, sin “one more thing” y sin un grupo tocando al final del evento, como nos tenían acostumbrados hasta el día de ayer.

Apple se vuelve muy previsible y deja de lado su capacidad de sorpresa… ¡¡¡CUANTO TE ECHAMOS DE MENOS, JOBS!!!.

Más artículos sobre:

Comenta