Qué iPhone comprar en 2023, según cuales sean tus necesidades

Os voy a dar una guía, desde mi humilde punto de vista, de que iPhone comprar en 2023 según sean tus necesidades y, evidentemente, el presupuesto que tengas.

Lo primero que tenemos que tener claro cuando vamos a comprar un  iPhone es la utilidad que le vamos a dar y qué es lo más importante, según sus prestaciones, para nosotros. Yo uso un determinado tipo de teléfono porque mis necesidades son específicas y no quiero o no le voy a sacar partido a eso otro.

El nuevo catálogo de Apple, desde septiembre de este año, es realmente extenso. Los americanos tienen a la venta el iPhone SE 2022, el iPhone 12, el iPhone 13, el iPhone 13 mini, el iPhone 14, el iPhone 14Plus, el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max.

Con todo esto os voy a dar mi opinión al respecto y os nombro los iPhone que te recomiendo que compres según sean tus necesidades.

Si estás leyendo este Artículo seguro que te interesa este otro sobre la vida útil de los iPhone.

Opinión sobre qué iPhone comprar en 2023:

Si eres un usuario mayor, de edad avanzada, que sólo uses el móvil para llamar, que te llamen y para mandar algún que otro WhatsApp o hacer alguna foto, sin duda el iPhone SE es el tuyo, pero la verdad es que es malo lo mires por dónde lo mires. Lo bueno que tiene es que al ser coetáneo del iPhone 13, es que aún le queda mucha vida útil.

El iPhone 12 te lo recomiendo si quieres iniciarte en el mundo Apple o eres adolescente y vas a estar todo el día pegado al móvil (tiene una pantalla de 6’1 pulgadas para que no te quedes ciego y una buenísima batería). Las cámaras son buenas y el vídeo es mejor aún. La compra es realmente buena.

Los iPhone 13 son, a día de hoy, la mejor compra que puedes hacer si no eres un profesional que crea contenido o se dedica a hacer fotografías. El iPhone 13 es potente, tiene una muy buena batería, un chip (A 15 Bionic) que es una bestia y es ligero. Lo único que le falta, para mi gusto, es tener un teleobjetivo.

El iPhone 13 Mini es igual que el 13, pero con una batería muy justa y muy pequeño (5’4 pulgadas). Para mi es de lo mejor que hay. Meter tanta tecnología en algo tan pequeño es alucinante. Lo malo es que la pantalla es bastante pequeña. Es un móvil que aconsejaría, sin duda, para alguien que le gusten los móviles pequeños, vea bien y no consuma multimedia en el móvil (en el Mini es complicado hacerlo). Yo lo he usado durante un tiempo y verdaderamente es cómodo de llevar pero no de usar, es muy pequeño.

¿Recomiendo algún modelo de iPhone 14?:

Los iPhone 14 son exactamente igual que el iPhone 13, hasta tiene el mismo chip. La única diferencia está en las cámaras, que las del 14 son un poco mejores. El vídeo tiene mayor calidad y un modo acción que estabiliza el iPhone bestialmente. Tienen la opción de avisar a emergencias si te pierdes (sólo en USA a día de hoy) y a una ambulancia si tienes un accidente. Si quieres gastarte los mil euros que cuesta en España, te aconsejo que te compres, en donde lo vendan, el iPhone 13 Pro. O, también, por 100 € menos compra el iPhone 13. El iPhone 14 Plus es exactamente igual que el iPhone 13 pero con el tamaño de un iPhone ProMax (6´7 pulgadas) y muchísima más batería (por el tamaño). Quizás estemos ante la compra más inteligente de este año.

Con los nuevos iPhone 14 Pro con los que tengo opiniones encontradas. Me gustaba mucho el notch pero me parece increíble lo que han logrado con la Dymanic Island. Eso si, sigo pensando que ver contenido multimedia y encontrarte un raja en la pantalla no debe de ser muy agradable. Está construido con materiales muy buenos (cristal y acero). Un chip que es lo mejor, según dice Apple, que hay en el mercado pero que tú y yo no vamos a notar (y posiblemente un experto tampoco). Tiene una cámara brutal, de 48MP siempre y cuando actives el ProRaw, si no se queda en 12MP, igual que el iPhone 13 ProPro Max es igual pero con mayor pantalla y batería… .

Como conclusión diría que si no necesitas las cámaras o el vídeo, y no quieras un teléfono grande, la compra el iPhone 13 es la mejor opción.

17 comentarios en «Qué iPhone comprar en 2023, según cuales sean tus necesidades»

  1. Buenos días. Tengo un 8 plus y estoy pensando en cambiar. Que te parece un 12 pro max? Porque vi el 11 pero me gustan los equipos más grandes. Muchas gracias

    Responder

Deja un comentario